El PP acusa a Sánchez de esconderse para no dar explicaciones de Planas y Huerta

14/06/2018

El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores, José Ramón García Hernández, acusó este jueves al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de usar «como biombo» al primer ministro de Irlanda para no esconderse y dar explicaciones ni sobre el ministro de Agricultura, Luis Planas, ni sobre Màxim Huerta.

García Hernández se ha quejado de que Sánchez no haya ofrecido la tradicional rueda de prensa que el presidente del Gobierno da cuando recibe a un mandatario extranjero, como hizo este jueves con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar. "No aparece ni en el plasma Pedro Sánchez", ha apostillado.

Una situación que, a su juicio, "traspasa el límite de la descortesía y falta de profesionalidad" y que "no se lo puede permitir nadie que ostente cargo de primer ministro".

"Y menos exponernos ante la prensa extranjera a esconder las vergüenzas políticas nacionales tras la visita de un primer ministro irlandés", ha agregado García Hernández, que ha querido pedir disculpas a los irlandeses.

También ha puesto en evidencia que el Gobierno de Sánchez ha tenido "dos casos de corrupción en menos de una semana", cuando "había predicado la transparencia".

"Corruptos, sin transparencia, sin profesionalidad y sin ningún tipo de acción para los españoles, sólo gestos", ha lamentado.

De este modo, el diputado del PP ha reprochado a Sánchez que no haya dado explicaciones sobre la dimisión el miércoles de Màxim Huerta como ministro de Cultura, tras conocerse que defraudó a Hacienda, ni sobre Luis Planas, vinculado con un caso de robo de agua en Doñana.

Planas consta como investigado por delito medioambiental como consentidor en su etapa de consejero de la Junta de Andalucía de pozos de agua ilegales en Doñana, si bien la causa está pendiente de los escritos de acusación y defensa y la Fiscalía -única acusación- ya ha anunciado que no se dirigirá contra él.

  • 1

    ¿Debe devolver Hacienda el dinero del impuesto cobrado a los compradores de viviendas que firmaron hipotecas con el banco?

    Sí.
    No
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados