El bar solidario que regala bocadillos a los transportistas

26/03/2020

«Pan, lomo, tomate, queso del pueblo y chimpún». Así resume Pilar Rubio los sencillos ingredientes de los bocadillos que ella y su marido, Miguel Ángel Mellado, ofrecen gratis a camioneros y transportistas en su bar de Santa María del Campo Rus (Cuenca).

El establecimiento, el bar «La Terraza», se localiza junto a la carretera autonómica CM-3110 que soporta un intenso tránsito de camiones en dirección a pueblos de La Mancha conquense como Las Pedroñeras o La Alberca de Záncara.

El bar tuvo que echar el cierre el pasado 14 de marzo para cumplir con las medidas de restricción del estado de alarma. Sus propietarios, al enterarse de los problemas con que los transportistas se encontraron al haber cerrado los restaurantes de carretera, decidieron reabrir el bar, situado junto a su casa, para preparar estos bocadillos que entregan en bolsas de papel junto con una lata de bebida, con la mascarilla puesta y cumpliendo la distancia mínima con el camionero. «Lo hacemos en solidaridad con los camioneros y transportistas que pasan por aquí y para agradecerles lo que están haciendo por este país», explica Pilar, que junto a Miguel Ángel gestionan este bar desde hace 30 años. «Estamos viviendo una situación excepcional y hay que ser solidario con los camioneros que tan bien se han portado con nosotros durante años», apuna Miguel Ángel.

Los transportistas que quieran degustar los bocadillos de Pilar y Miguel Ángel sólo deben ponerse en contacto con el bar unos diez minutos antes de su llegada telefoneando a los números 689455923 y 676075605.