Avisa a los votantes de PP, Cs y PSC: «No se olvide, Aznar se lo pidió»

Echenique pregunta: "¿Quién es el candidato: Junqueras o Rovira?"

09/12/2017

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ha dicho desconocer el proyecto de ERC para Cataluña y a quién designa para presidir la Generalitat si tiene apoyos suficientes: «¿Quién es el candidato: Junqueras o Rovira?».

Lo ha dicho este sábado en un mitin en que ha participado el candidato de CatECP, Xavier Domènech; la eurodiputada de IU, Marina Albiol; el secretario de organización de CatComú, Xavier Matilla, y la número cuatro de la lista de los 'comuns', Marta Ribas.

Para Echenique, el 21-D hay dos papeletas: por una parte, las de dos bloques --el independentista y el que defiende el artículo 155 de la Constitución--; por otra parte, "la papeleta de la llave, la llave que lleva Xavi en el bolsillo", ha dicho en referencia al símbolo de los 'comuns' de la llave que quieren entregar al pueblo de Cataluña.

Ha concretado que en la papeleta de los bloques están los de "la república unilateral de pasado mañana", formada por la lista de JuntsxCat, la de ERC y la de la CUP.

"En esa papeleta está JuntsxCat, que es una coalición del PDeCAT y de CDC --un partido con el dudoso honor de poder disputarle al PP el premio de partido más corrupto de Europa--"; también está ERC, de los que dice que no queda clara su propuesta; y la CUP, sobre la que recuerda que pactaron los últimos Presupuestos con ambas formaciones.

Echenique pregunta: ¿Quién es el candidato: Junqueras o Rovira?

Y en esa mima papeleta de los bloques, Echenique ve al "frente Aznar" que pidió el voto para la candidatura de Inés Arrimadas (Cs), que considera que se ha dedicado a romper la convivencia a través de la escuela pública y de la lengua.

También incluye en ese 'frente Aznar' al candidato 'popular', Xavier García Albiol, que considera que "utilizó el manual" de la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, para ser alcalde de Badalona (Barcelona).

Después, ha explicado que también está el candidato socialista, Miquel Iceta, "un día baila y otro se hace un 'selfie' con la extrema derecha", ha dicho en referencia a una manifestación en Barcelona convocada por SCC.

"A la gente que está pensado en votar a ese frente, cuando voten al PP, Cs y PSC, que no se olviden que Aznar se lo pidió", ha advertido. TODOS

"Saben a lo mismo".

Para el dirigente de Podemos, la papeleta de los frentes es complicada, presenta envoltorios diferentes "de bailes, racistas, de sonrisas Profident y de hojas de ruta que no van a ninguna parte, pero saben a lo mismo".

Ha definido la otra papeleta, la de Domènech, como la que apuesta por solucionar el asunto territorial a través de un referéndum pactado: "¿Es posible? Sí. Es difícil, pero es más fácil que una república unilateral del pasado mañana y que agredir a la gente en la calle o encarcelar a políticos catalanes para solucionar el problema".

Votar sin "taparse la nariz".

La número 4 de la lista, Marta Ribas, ha hecho un llamamiento a los militantes, alcaldes y concejales socialistas descontentos con el PSC y el PSOE, a no renunciar a sus ideales "no hace falta que se tapen la nariz para ir a votar".

"Tampoco tienen que dejar sus identidades nacionales en la puerta de casa, pueden mantener sus ideales de izquierdas, feministas, catalanistas y hacerlo sin romper con España, votando la papeleta de CatECP", ha concluido.

  • 1

    ¿Está de acuerdo en subir el sueldo de los empleados públicos desde el 1 de enero aunque no se aprueben los presupuestos del Estado?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados