Imagen del avión donde sucedió el incidente en el aeropuerto de Palma de Mallorca. / EFE

Prisión sin fianza para los cuatro detenidos huídos del avión de Palma

Todavía quedan otros ocho fugados y se tiene constancia de que al menos dos de ellos abandonaron la isla en un ferry

EP

El Juzgado de Instrucción número 2 de Inca en funciones de guardia ha decretado prisión comunicada y sin fianza para los cuatro detenidos en Sa Pobla por el incidente del avión, el pasado 5 de noviembre, en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma.

A partir de ahora, el juzgado de Inca se inhibirá en el de Instrucción número 6 de Palma, que es el que instruye el caso.

Los cuatro arrestados pasaron a disposición judicial alrededor de las 11.00 horas de este miércoles para prestar declaración después de que Policía Nacional y Guardia Civil, en un operativo conjunto, detuvieran en la plaza de la localidad mallorquina de Sa Pobla a estos cuatro marroquíes fugados del avión de Air Arabia, que aterrizó de emergencia en Palma el pasado 5 de noviembre.

Todos ellos seguían en busca y captura tras conseguir escapar del aeropuerto. Todavía quedan otros ocho fugados y se tiene constancia de que, al menos, dos de ellos abandonaron la isla en un ferry.

Cabe recordar que el lunes 8 de noviembre ya pasaron por el Juzgado de Palma otros 12 detenidos, que fueron enviados a prisión por presuntos delitos de sedición.