Descubren una peluquería clandestina en Toledo por el impecable corte de un cliente

30/04/2020

El corte de pelo de un joven que iba por la calle levantó las sospechas de la Policía Local de Toledo.

La Policía Local de Toledo ha descubierto una peluquería que seguía ofreciendo sus servicios de forma clandestina incumpliendo la orden de cierre de estos negocios por el estado de alarma por el sospechoso corte de pelo que lucía un joven que caminaba por la calle.

Una patrulla de la Policía Local que estaba recorriendo las calles del barrio toledano de Palomarejos se fijó en el «corte de pelo estupendo» del joven, según apunta este cuerpo en sus redes sociales. Los agentes pensaron dos hipótesis: o el chico era peluquero y se había cortado el cabello él mismo o acababa de salir de alguna peluquería que estaría funcionando ilegalmente. Al recorrer los establecimientos dedicados a esta actividad en el barrio, los agentes descubrieron una peluquería cuyo cierre tenía una pequeña abertura.

Al acceder a su interior hallaron al peluquero cortando el pelo a otro joven. Por este motivo, tanto el peluquero, de 39 años, como los dos jóvenes de 26 y 31 años -uno con el pelo recién cortado y el otro a medias- fueron denunciados por incumplir las obligaciones del estado de alarma. Ahora se les «caerá el pelo» a los tres pues se enfrentan a una sanción económica que oscila entre 601 y 30.000 euros por no haber esperado al lunes, 4 de mayo, fecha en la que sí será posible acudir a la peluquería aunque con cita previa. Desde la Asociación de Peluquerías de Toledo, su presidente, Andrés Ronco, afirmó este jueves que «aunque muchos negocios lo están pasando muy mal, esto no justifica estas acciones que hacen un flaco favor al sector y a la sociedad».