Corinna Larsen encargó investigar a catorce amigos del rey emérito

Entre los investigados por una agencia suiza contratada por la examiga de don Juan Carlos figuran el banquero Juan Carlos Escotet y los ejecutivos Alberto Alcocer y Alberto Cortina

R.C.

En plena batalla legal en los tribunales británicos entre el rey emérito y Corinna Larsen, siguen saliendo a la luz nuevos documentos. Este domingo se ha desvelado que la examiga de don Juan Carlos contrató a una agencia de detectives suiza llamada Alp Services para investigar a catorce empresarios amigos del ex jefe de Estado.

En los documentos a los que ha tenido acceso El País, Larsen figura en las facturas de la agencia suiza como la contratante de la investigación, denominada 'Mambo', a los que se llaman en los papeles 'los hombres de paja'. Entre ellos están el banquero Juan Carlos Escotet y los empresarios Alberto Alcocer y Alberto Cortina. Otros tres de los investigados, Álvaro de Orleans -primo de don Juan Carlos-, Allen Sanginés Krause y Joaquín Romero Maura, están relacionados con las pesquisas judiciales archivadas sobre el patrimonio del rey emérito.

Larsen habría abonado supuestamente 125.686 euros, según la factura que, el 19 enero de 2021, emitió Alp Services a Larsen a su domicilio londinense. Entre los servicios que facturó figura también una investigación sobre Casimir Z. S. W., nombre e iniciales que coinciden con Casimir zu Sayn-Wittgenstein, el exmarido de Larsen y padre de su único hijo.