Carmena ofrece alojamiento para 20 familias del Aquarius

12/06/2018

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha ofrecido este martes al Gobierno que la capital acoja a 20 familias compuestas por hasta un máximo de 100 personas de inmigrantes que se encuentran a bordo del buque Aquarius, tras las instrucciones dadas por el presidente Pedro Sánchez para que desembarquen en Valencia.

La alcaldesa de Madrid ha ofrecido este martes al Gobierno acoger en Madrid a cien de estos inmigrantes a bordo del Aquarius, según ha informado ella misma a través de la red social Twitter, en la que ha expresado su deseo de que "con la ayuda de todos esta situación se resuelva pronto".

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, que desde esta institución se coordinen los ofrecimientos que están realizando los ayuntamientos para acoger a los 629 inmigrantes del Aquarius.

Por el momento, el Ayuntamiento de Madrid está a la espera de que el Gobierno central acepte el ofrecimiento, han indicado a Efe fuentes municipales.