Aznar: La UE hace el ridículo por culpa de España al no reconocer a Guaidó

31/01/2019

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha dicho este jueves que, por culpa del Ejecutivo español, la Unión Europea ha hecho un "auténtico ridículo" al no reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y dar un plazo de ocho días a Nicolás Maduro para que convoque elecciones.

"Cómo es posible encargar que convoque unas elecciones libres a un señor que no reconoces, que dices que no tiene legitimidad, que viene de un fraude electoral y que encima es un dictador" ha dicho Aznar, en referencia a los pronunciamientos europeos tras las últimas elecciones en Venezuela.

En este asunto "la política europea ha sido un disparate y un absoluto error" ha dicho el expresidente, quién ha culpado al Gobierno de España y a sus apoyos "los secesionistas y la extrema izquierda de Podemos" que ven con simpatía al Gobierno de Nicolás Maduro.

Aznar, que ha insistido en la necesidad de que se reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, ha agregado que si se quiere defender una idea de libertad y democracia no se puede apostar por el régimen actual de Maduro que es, ha dicho, "una dictadura asesina y un narcoestado".