Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Closer: la nueva app para ligar como antes

Closer: la nueva app para ligar como antes

En sus primeras 24 horas después de su lanzamiento ya consiguió 4.000 descargas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 24 de marzo 2024, 15:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran paradoja de la globalización y la interconexión es que las posibilidades que ofrece la tecnología, cada vez cuesta más cultivar las relaciones humanas. Del intento de poner solución a este problema han salido los 'me gusta' de Facebook e Instagram, los 'match' de Tinder y ahora, Closer.

La nueva aplicación, desarrollada por dos jóvenes españoles, Arturo Vacas y Martín Zulueta, se promociona como una forma de ligar a la antigua usanza. Aseguran que no son tan «superficiales» como otras plataformas y que ayudan a desarrollar una conversación.

¿Cómo funciona? La idea es que si estás en un sitio público y ves a una persona que te llama la atención, puedes abrir Closer y buscar a ese usuario cerca de ti (deberá estar registrado previamente). Podrás mandarle un «wink» (guiño, en inglés), que se traduce en un mensaje en forma de pregunta elegida aleatoriamente por la app.

El detalle está en que esa notificación no le llegará a la otra persona hasta que se separen y tampoco podrán chatear si no se acepta el «wink». Con esto se pretende evitar la incómoda situación de tener que responder en el acto.

Para que esto sea posible, la app utiliza GPS, Bluetooth e incluso las redes móviles para encontrar al usuario en cuestión, y por ahora tiene un rango de entre 25 y 50 metros, porque calculan que es la distancia máxima que puede haber para cruzarte la mirada con alguien. En tan solo 24 horas la app ha tenido más de 4.000 descargas.

@closertheapp CLOSER IS OUT NOW 👁️ Descargala en Apple store #closertheapp #eyecontactfirst ♬ original sound - Closer

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios