«No hay crisis migratoria»

12/10/2018

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas y la delegada del Gobierno rechazan que las islas estén en «riesgo» de volver a padecer una situación similar a la de hace una década. Los actos de la Patrona de la benemérita destacaron la importancia de frenar a las mafias en los países de origen.

El pasado como espejo y fuente de información. La presión migratoria sobre las costas de Canarias, cifrada este viernes por la delegada del Gobierno en 39 pateras ocupadas por 943 personas, no pone al Archipiélago en «riesgo de volver a sufrir una crisis», según las manifestaciones que tuvieron protagonismo en los actos de la Virgen del Pilar que ocuparon una mañana de sol inclemente en la Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria.

Fueron las valoraciones de Elena Máñez, la representante del Estado en las islas. Pero también lo fueron de Ricardo Arranz, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palma, que con 30 años de experiencia de servicio en las islas secundó las valoraciones de la delegada del Gobierno. La celebración del 12 de octubre en la sede grancanaria de la Guardia Civil estuvo marcada por los últimos episodios de la inmigración ilegal.