Lluvia que cayó pareja y sin destrozos
La primera lluvia del invierno majorero empapó la tierra desde muy temprano, provocando en el norte, sobre todo el municipio de La Oliva, que corriera algún barranco, y el resto de la isla se quedara llena de charcos.
Catalina García y Puerto del Rosario
Martes, 30 de enero 2018, 11:59
En Tefía, Villaverde, Tetir y La Asomada, cayó granizo, pero poco y que se diluía con rapidez, aunque queda la estampa al pie de los pajeros, paredes de piedra y casas tradicionales del poblado tradicional de La Alcogida.
Aunque durante la mañana empezó a caer temprano, muy temprano, desde las 6.00 horas, y por igual en casi toda la isla, conforme fue levantándose el día , la lluvia empezó a arreciar más por el norte, sobre todo Corralejo donde se anegaron varios locales, en El Cotillo donde agua en las viviendas cercanas al centro cultural, Villaverde y Lajares. En esta franja fue donde corrieron algunos barrancos, entre otros el de La Caldereta.
Cuando empezó la tarde, y pese a las previsiones meteorológicas y la alerta que se amplió por tormenta en la isla, el sol volvió a reinar. A pesar de todo, el Cabildo y los ayuntamientos habían decretado por la mañana la suspensión de las actividades extraescolares en lugares abiertos e incluso polideportivos cerrados, con lo que el cierre se mantuvo también por la tarde.
El único incidente importante en las carreteras fue el accidente que se produjo en torno a las 7.30 horas en la carretera que conduce de Diego Alonso a Tesejerague, en el municipio de Tuineje, donde un vehículo se salió de la carretera y dio una vuelta, aunque solo se produjeron daños materiales, según confirmó José Roque Pérez Martín, consejero de Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, quien destacó que la lluvia había caído pareja en toda la isla.
La Oliva con 8,8 litros por metro cuadrado y Corralejo con 7,6 son los lugares donde más agua cayó en Fuerteventura.