Borrar

Locos al volante: la DGT pide que no sigas su ejemplo

Según los algoritmos y los modelos matemáticos, esta Semana Santa fallecerán 36 personas en siniestros de tráfico

Jueves, 14 de abril 2022, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dos años, en el que este periodo vacacional ha estado condicionado por la pandemia del Coronavirus, este año las previsiones apuntan a que se pueden llegar a producir 14,6 millones de desplazamientos de largo recorrido por nuestras carreteras.

Y entre tanto conductor, siempre se destacan las conductas más arriesgadas, que ponen en peligro la vida tanto de los infractores como de otros conductores y pasajeros de vehículos con los que se comparten las carreteras. Algunas de las conductas de los 'locos al volante' han sido captadas por las cámaras de la DGT y difundidas en este vídeo, en el que se pueden ver todo tipo de maniobras de lo más peligroso.

Para evitar siniestros de tráfico, la DGT ha recurrido a uno de los más importantes analistas de Big Data en España quien, con más de 10 millones de siniestros de tráfico y a través de algoritmos y modelos matemáticos, ha calculado el número de fallecidos en carretera esta Semana Santa.

Según este experto serán 36 personas con diferentes perfiles quienes morirán estas vacaciones porque el Big Data, los algoritmos y las estadísticas lo pronostican todo: la edad, cuántos hombres, mujeres o niños, en qué lugar y a qué hora, qué tipo de accidentes y con qué vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios