Borrar
El camión en el Jarama GoodYear
The Iron Knight, el camión más rápido del mundo, está en España

The Iron Knight, el camión más rápido del mundo, está en España

Batió todos los récords en 2016 y demuestra que sigue en plena forma sobre el circuito del Jarama

J. Bacorelle

Sábado, 30 de septiembre 2023, 07:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

The Iron Knight es considerado el camión más rápido del mundo. Tras batir todos los récords en 2016 sigue demostrando que está en plena forma, circulando a toda velocidad por primera vez en España, en el sobre el circuito de Madrid - Jarama.

El camión, de 4,5 toneladas y 2.400 caballos de potencia, equipado con neumáticos Goodyea, pudo alcanzar una velocidad media 169,09 km/h (105 mph), en un tiempo de 21,29 segundos y recorrer una distancia de 1.000 metros, partiendo de cero. El camión The Iron Knight también batió el récord de los 500 metros, a una velocidad de 131,29 km/h (81,6 mph) en 13.71 segundos, partiendo de cero.

Por si esto no fuese bastante, mientras batía estos récords, el Iron Knight llegó a alcanzar una velocidad punta de 276 km/h (171,5 mph). Hasta la fecha estas marcas no han sido superadas por ningún otro camión.

El motor del Volvo Iron Knight es el conocido motor de 13 litros de seis cilindros, pero con cuatro tubos, situado en posición central del chasis para una mejor estabilidad. Esta tractora, con una cabina rebajada y con aerodinámica optimizada se basa en la base de la actual serie FH de Volvo. Este camión equipa la reconocida caja de cambios I-Shift de doble embrague, disponible también para los camiones Volvo FH.

Neumáticos con carcasas convencionales

La tecnología empleada en los exclusivos neumáticos fabricados por Goodyear para ese récord mundial de camiones se basa en su experiencia del fabricante norteamericano, que este año cumple 125 años de vida, tanto en el transporte en carretera como en competiciones de todo tipo. Las carcasas de los neumáticos con los que se batió el récord son las mismas carcasas estándar de los neumáticos de camión de Goodyear que se utilizan diariamente en las carreteras europeas por transportistas y flotas.

Detalles del camión más rápido del mundo F. P.
Imagen principal - Detalles del camión más rápido del mundo
Imagen secundaria 1 - Detalles del camión más rápido del mundo
Imagen secundaria 2 - Detalles del camión más rápido del mundo

Los neumáticos direccionales en medida 315/70R22.5 de Goodyear para el camión The Iron Knight están basados en los neumáticos para camiones de competición de Goodyear, con los que se equipan todos los camiones que participan en el Campeonato Europeo Goodyear de Carreras de Camiones (ETRC) de la FIA.

Más información

Los neumáticos de tracción 495/45R22.5 son capaces de resistir el increíble par motor que genera el Iron Knight. Ambos neumáticos se han fabricado a partir de carcasas estándar de neumáticos para camión de Goodyear, sobre las que se aplican compuestos y dibujos de banda diseñados específicamente para ellos. Además, los neumáticos que batieron el récord mundial cuentan con diseños especiales «Goodyear - Iron Knight » en los flancos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios