https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

La Eurocámara aprueba una ayuda de 2,8 millones para los trabajadores de Nissan Barcelona

En total, el cierre de la planta de Nissan en Barcelona supuso el despido de 2.500 trabajadores y la pérdida de otros 8.000 puestos de trabajo indirectos entre sus proveedores

S. M.

El Parlamento Europeo ha dado el visto bueno al desembolso de 2,8 millones de euros del Fondo de Adaptación a la Globalización para ayudar a la recolocación de las 450 personas despedidas tras el cierre de la planta de Nissan en Barcelona. Sobre todo porque el sector automovilístico en Cataluña es el tercer sector más importante tanto en términos de volumen de negocio como de empleo.

El coste total de las ayudas previstas por las autoridades españolas es de 3,3 millones de euros, de los que el Fondo europeo cubrirá el 85%, con el objetivo de financiar asistencia personalizada en la búsqueda de empleo, formación y apoyo en iniciativas de autoempleo, según Europa Press.

En total, el cierre de la planta de Nissan en Barcelona supuso el despido de 2.500 trabajadores y la pérdida de otros 8.000 puestos de trabajo indirectos entre sus proveedores. Esta solicitud de ayuda tiene que ver con diez empresas suministradoras a las que la decisión de Nissan abocó al cierre o a ajustes de empleo significativos.