https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Jaguar solo fabricará eléctricos a partir de 2025

Por su parte, Land Rover tendrá seis variantes puramente eléctricas en los próximos cinco años. La primera llegará en 2024

N. S. Madrid

Jaguar Land Rover será eléctrica. En el corazón de su plan 'Reimagine', Thierry Bolloré, director ejecutivo, ha anunciado que Land Rover dará la bienvenida a seis variantes puramente eléctricas en los próximos cinco años, ya que continúa siendo el líder mundial de los SUV de lujo a través de sus tres familias de Range Rover, Discovery y Defender. La primera variante totalmente eléctrica llegará en 2024. Para el año 2026, su plan pasa por eliminar el diésel de su cartera de productos, y, diez años después, para el 2036, convertirse en una marca 100% cero emisiones.

Por su parte, a mediados de la década, es decir, en menos de cinco años, Jaguar emergerá como una marca de lujo puramente eléctrica con una nueva y espectacular cartera de diseños emocionalmente atractivos y tecnologías pioneras de próxima generación.

De hecho, ambas marcas  ofrecerán energía eléctrica pura para 2030. Para este momento, además del 100% de las ventas de Jaguar, se anticipa que alrededor del 60% de las Land Rover vendidas estarán equipadas con sistemas de propulsión de escape cero. Es más, el objetivo de Jaguar Land Rover es lograr emisiones netas de carbono cero en su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039.

Asimismo, como parte de esta ambición, la compañía también se está preparando para la adopción esperada de energía de pila de combustible limpia en línea con una maduración del economía del hidrógeno. El desarrollo ya está en marcha y los prototipos llegarán a las carreteras del Reino Unido en los próximos 12 meses como parte del programa de inversión a largo plazo.

Los compromisos anuales son de alrededor de 2.500 millones de libras, que incluirán inversiones en «tecnologías de electrificación y el desarrollo de servicios conectados para mejorar el viaje y las experiencias de los clientes, junto con tecnologías centradas en datos que mejorarán aún más su ecosistema de propiedad», ha detallado Bolloré. «Como empresa centrada en el ser humano, podemos –y lo haremos– movernos mucho más rápido y con el claro propósito de no solo reimaginar el lujo moderno, sino definirlo para dos marcas distintas. Marcas que presentan diseños emocionalmente únicos, obras de arte si lo desea, pero todas con tecnologías conectadas y materiales responsables que colectivamente establecen nuevos estándares en propiedad. Estamos reinventando un nuevo lujo moderno por diseño», ha añadido.

Calidad y eficiencia

'Reimagine' también hará que Jaguar Land Rover establezca nuevos estándares de referencia en calidad y eficiencia para el sector del lujo al modificar el tamaño, la reutilización y la reorganización. Para ese viaje, y para establecer diferentes personalidades para las dos marcas, es fundamental la nueva estrategia de arquitectura.

Land Rover utilizará la próxima Arquitectura Longitudinal Modular (MLA) flexible. Entregará motores de combustión interna electrificados (ICE) y variantes totalmente eléctricas a medida que la compañía desarrolle su línea de productos en el futuro. Además, Land Rover también utilizará Arquitectura Modular Eléctrica (EMA) con polarización eléctrica pura que también admitirá ICE electrificado avanzado. Los futuros modelos de Jaguar se construirán exclusivamente sobre una arquitectura puramente eléctrica.