https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Hasta 200 euros de multa por conducir con un abrigo voluminoso

Concretamente, la falta de movilidad puede afectar a la seguridad del piloto al igual que sucede con el zapato inadecuado

S. M. Madrid

Son muchos los conductores que en invierno, sobre todo si dejan el coche aparcado en la calle, que circulan con el abrigo puesto por el frío que hace en el interior, o bien mientras no se activa la calefacción con suficiente calor. Pero cuidado si lo haces con un abrigo voluminoso porque puede suponer una multa de 200 euros. Así es la nueva multa de la Dirección General de Tráfico (DGT), por conducir con una prenda que afecta a las funciones del cinturón de seguridad.

Concretamente, la falta de movilidad puede afectar a la seguridad del piloto al igual que sucede con el zapato inadecuado. Al igual que otras prendas no recomendables son los guantes porque reducen la sensibilidad al volante. Y aunque en el código de circulación no existe un apartado donde regule el llevar abrigos al volante, por ejemplo, la norma más parecida que afecta a la vestimenta del conductor es la que dice que el conductor debe llevar «ropa que le permita libertad de movimientos y garantice su seguridad».

Asimismo, mientras estamos al volante debemos mantener la vista en la carretera, por lo que comportamientos tan comunes como mordernos las uñas, discutir o besar al copiloto, puede hacer que nos pongan una multa de 80 euros. También es sancionable conducir con la música demasiado alta, por circular con un vehículo sin silenciador, por conducir sin que los pasajeros mantengan la posición adecuada, o por aparcar en un espacio protegido.

Si vas en «bici», conducir con unos auriculares puestos, en sentido contrario a la circulación, por la acera, o sin casco son algunos de esos olvidos. Y mucha atención, porque tal y como nos recuerdan desde Pyramid Consulting, algunas de las multas por conductas incorrectas mientras se circula en bici pueden llegar a los 30.000 euros.