Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 12 de octubre
Audi Q6 e-tron P.F.
Q6 e-tron: 100% Audi, 100% eléctrico

Q6 e-tron: 100% Audi, 100% eléctrico

Estrena la nueva plataforma PPE, que permite incorporar las tecnologías de última generación, con una batería que le otorga una autonomía de 634 kilómetros

J.R. ALONSO

Jueves, 12 de septiembre 2024, 09:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Q6 e-tron no puede ocultar que es un Audi y en la carretera es fácilmente reconocible por sus líneas, más allá de ser un modelo 100% eléctrico. Su visión proyecta la imagen robusta de todos los SUV de la marca. Pero a ese ADN externo se le une la evolución tecnológica gracias a la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) que la marca de los cuatro aros hace debutar con este modelo.

El Audi Q6 e-tron es un eléctrico de tamaño medio que complementa la gama de modelos SUV e-tron de Audi. Con una longitud de 4,771 metros, una anchura de 1,939 metros sin retrovisores y una altura de 1,648 metros, ofrece una gran habitabilidad, confort y versatilidad para el uso diario.

El exterior es potente, deportivo y perfectamente proporcionado. En el interior, Audi incorpora una nueva filosofía de diseño. Los motores eléctricos y una batería de iones de litio de nuevo desarrollo, con una capacidad bruta de 100 kWh (94,9 kWh netos), no sólo garantizan una buena aceleración, sino también una autonomía de hasta 639 km en el caso de la versión Performance.

Gracias a la tecnología de 800 voltios y a una capacidad de carga máxima de hasta 270 kW de serie, el Audi Q6 e-tron tiene un magnífico comportamiento en paradas de carga cortas. En una estación de alta potencia (HPC) se pueden recuperar hasta 255 km de autonomía en diez minutos.

Audi Q6 e-tron P.F.

La gama Q6 e-tron tendrá cuatro versiones. En un primer momento llega la básica, con 185 kW de potencia, y la performance de 220 kW, y posteriormente lo harán las versiones Quattro (285 kW) y SQ6 e-tron Quattro (380 kW). Los precios arrancan en 71.990 para el acabado Advanced en la versión básica. Desde la marca esperan que la versión Performance sea la más vendida con un precio base de 76.420 euros.

Audi Q6 e-tron P.F.

En carretera su comportamiento es muy suave, avanza como un trasatlántico sobre el asfalto. Muestra una gran estabilidad por muy complicado que sea el trazado. En el paso de curva es muy estable, se agarra transmitiendo al conductor un control total sobre el vehículo en cualquiera de sus modos de conducción.

En esas sensaciones tiene mucho que ver la tecnología que alberga más allá del propulsor eléctrico. Unas tecnologías que en su mayoría las lleva de serie, como es la suspensión neumática deportiva controlada electrónicamente con un sistema de amortiguación adaptativo, además de los faros OLED traseros.

Características del Q6 e-tron, versión performance

MOTOR : Eléctrico de 225 kW (297 CV) MEDIDAS (largo / ancho / alto, en metros : 4,771 / 1,939 / 1,648 CONSUMO : 16,8 a 18,8 kW/h AUTONOMÍA : 634 kilómetros VELOCIDAD MÁXIMA : 210 km/h ACELERACIÓN : 7 segundos de 0 a 100 km/h MALETERO : 526 litros PRECIO : Desde 76.420 euros

El interior del Audi Q6 e-tron está orientado a las necesidades del usuario. Destaca la pantalla Audi MMI panoramic display junto con el MMI passenger display (pantalla para el pasajero que no puede ver el conductor para evitar distracciones), crean un escenario digital claramente identificable. El diseño de alto contraste del interior sitúa deliberadamente elementos en primer o segundo plano, creando una arquitectura espacial tridimensional que se adapta a los ocupantes en términos de diseño y ergonomía.

Audi Q6 e-tron P.F.

El ambiente del interior se ha diseñado para que sea decididamente acogedor. El denominado «Softwrap» se extiende por todo el habitáculo, desde las puertas y a través de la consola central, creando una sensación de espacio homogéneo y envolvente. Los colores y materiales de alta calidad, algunos de ellos fabricados con materiales reciclados, se encuentran también en los asientos.

El interior ofrece mucho espacio de almacenamiento y multitud de compartimentos portaobjetos. En la consola central hay dos 4/46 portavasos, un cargador inalámbrico para teléfonos móviles y un compartimento de almacenamiento debajo del reposabrazos central con más de cinco litros de capacidad. La mayor comodidad en la segunda fila de asientos es característica de un coche eléctrico sin túnel central. El maletero ofrece un volumen de 526 litros, que aumenta hasta 1.529 litros si se abate la banqueta de los asientos traseros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios