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Pelican Motor amplía su servicio posventa

En las instalaciones de la Calle Diego Vega Sarmiento, 60 del Polígono Industrial Miller Bajo queda unificada la oferta de ventas y posventa en un mismo edificio».

Nombrado concesionario oficial Jaguar en el lejano 1995, Pelican Motor no ha parado de crecer durante este cuarto de siglo de trayectoria, tendencia que tomaba un mayor impulso tras la unificación bajo un mismo paraguas de las marcas Jaguar Land Rover en mayo de 2016.

También en mayo, pero de este año 2020, Pelican Motor ha sido designado servicio posventa exclusivo de la marca para la provincia de Las Palmas, lo cual ha traído consigo un notable incremento del tráfico de taller y venta de recambios. Bajo esta nueva situación, y con el propósito de mantener los estándares de excelencia que requiere una marca premium como Jaguar Land Rover se ha acometido la ampliación de instalaciones (2.000 m2) y mejora del equipamiento técnico en las dependencias de la Calle Diego Vega Sarmiento, 60 del Polígono Industrial Miller Bajo, quedando unificada la oferta de ventas y posventa en un mismo edificio.

El nuevo taller ha sido adaptado a las exigencias que demanda la creciente tendencia hacia la movilidad eléctrica, donde Jaguar Land Rover ha apostado muy fuerte con el exclusivo Jaguar I-PACE y las diferentes versiones híbridas enchufables con que cuenta Land Rover, que abarcan al Evoque, Discovery Sport y Velar, confirmándose la apuesta de la marca por una transición hacia lo eléctrico en el corto plazo.

El próximo año se prevé que las ventas de electrificados crezcan un 75 por ciento, lo cual justifica la inversión en utillaje específico de taller, estaciones de recarga y formación de los técnicos de Pelican Motor.

Equipo humano

Un total de 12 personas componen el staff de posventa, que engloba mecánicos, electricistas, personal de recambios, recepción, etc. los cuales han recibido la adecuada formación adaptada a los nuevos tiempos, donde sostenibilidad y eficiencia van de la mano de una vocación de fidelización del cliente, clave en el segmento premium donde se ubican tanto Jaguar como Land Rover.

En el estándar del fabricante se especifica un plazo máximo para dar cita a los clientes no superior a los siete días, que Pelican Motor cumple escrupulosamente, incluso por debajo de ese periodo, con tiempos de espera entre 4 y 5 días como máximo, objetivo que a buen seguro quedará consolidado tras la ampliación y mejora de instalaciones.

La tecnología implementada en los modelos actuales de Jaguar Land Rover permite conectar telemáticamente los vehículos con la sede central del fabricante, tanto en Alemania como en Reino Unido, pudiendo diagnosticar averías o actualizar sistemas en cuestión de minutos, lo cual es un respaldo importante para el equipo técnico y una tranquilidad para el propietario del vehículo, que lo puede tener actualizado a la última, pues no olvidemos que el automóvil de hoy en día es un dispositivo eléctrónico con 'updates' trimestrales e incluso mensuales.

Renovado Pivi Pro

Una de las principales incorporaciones de este 2020 ha sido el sistema de infoentretenimiento y conectividad Pivi Pro, inspirado en los smartphones de última generación, y accesible desde la pantalla táctil central del vehículo.

Esta nueva versión Pro está optimizada gracias a un diseño fácilmente personalizable que necesita un 50 % menos de datos. Se pueden añadir, mover y eliminar paneles de aplicaciones adicionales simplemente deslizando a derecha e izquierda la pantalla para mostrar la información clave de un simple vistazo y garantizar que el conductor mantiene la atención en la carretera.

Microsoft ha implementado toda su experiencia en el desarrollo de software para ofrecer a Jaguar Land Rover un sistema fiable a la vez que intuitivo, el cual puede ser actualizado de forma inalámbrica.