https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Nueva generación electrificada del Honda Civic para su 50 cumpleaños

Llegará al mercado español en octubre, con una única opción mecánica híbrida de 184 CV, y con un consumo inferior a los 4,7 l/100 km

PATXI FERNÁNDEZ Madrid

No son muchos los modelos que pueden presumir de permanecer en el mercado durante 50 años de forma ininterrumpida. Uno de esos coches es el Honda Civic, que llega a su undécima generación con un diseño más elegante, y con importantes novedades mecánicas, ya que el nuevo modelo, que llegará al mercado español en octubre, tan solo se ofrecerá en versión electrificada y en su variante de cinco puertas.

Las ventas totales del modelo superan los 27,5 millones de unidades comercializadas en más de 170 países, por lo que el Civic se puede considerar un fenómeno global. es, pues, un fenómeno global. esta nueva generación mantiene la originalidad de sus anteriores generaciones, pero gana en elegancia y mejora notablemente en eficiencia, emisiones y consumo.

En el apartado mecánico, combina una batería de iones de litio de gran densidad de potencia y dos motores eléctricos compactos y potentes con un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros de nuevo desarrollo, que consigue la mejor eficiencia térmica del sector (41%) y que incluye un sistema de inyección directa optimizado para proporcionar una combustión más eficiente y una mayor cifra de par. Logra de este modo unas emisiones de CO2 por debajo de los 108 gramos, un consumo homologado de 4,7 l/100 km, con una potencia total de 184 CV.

De manera automática, y sin que sea necesaria la intervención del conductor, el vehículo cambia entre el modo eléctrico, híbrido y de combustión en función de las condiciones de conducción y de la carretera. Sí se puede elegir entre cuatro modos de conducción —Eco, Normal, Sport e Individual— que permiten el control independiente del motor, la dirección y el panel de instrumentos para adaptar la respuesta del vehículo según sea necesario.

En el apartado estético, el nuevo diseño es más sobrio y elegante que las dos generaciones precedentes. Se busca en el nuevo Civic una mayor superficie acristalada con la que mejorar la visibilidad y la iluminación interior. Es más afilado y deportivo en su parte frontal, con unas óipticas delanteras 'Full Led'

El interior se ha mejorado con nuevos materiales de gran calidad y con un tacto exquisito, entre los que se incluye un sorprendente sistema de salidas de aire a modo de «panal de abeja» metálico, a lo largo del ancho del salpicadero. En la versión Advance, la pantalla del conductor incorpora ahora un panel LCD en color de alta definición de 10,2 pulgadas que ofrece mejor visibilidad.

El nuevo Civic ofrece un paquete de infoentretenimiento muy intuitivo. El tamaño de la pantalla táctil central se ha incrementado a nueve pulgadas y se ha desplazado hacia arriba para minimizar el movimiento ocular del conductor. El sistema es compatible con las aplicaciones de Apple CarPlay y de Android Auto. Además, la versión Advance incorpora doce altavoces BOSE premium.

Ficha técnica:

Motor: híbrido de gasolina, 184 CV

Consumo: 4,7 l/100 km

Emisiones CO2: 108 g

Velocidad máxima: 180 km/h

El nuevo Civic incorpora también un extenso paquete de funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción Honda SENSING. Gracias a una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados y una tecnología de reconocimiento mejorada, el Civic tiene una mayor capacidad para identificar peatones, líneas del firme, límites y otros vehículos, como motocicletas y bicicletas. Por primera vez, el nuevo Civic está equipado con sensores sónar, cuatro en la parte delantera y otros cuatro en la parte trasera.