Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Lexus LBX P.F.
Lexus LBX, un nuevo modelo para conquistar el mercado

Lexus LBX, un nuevo modelo para conquistar el mercado

El nuevo LBX híbrido es el Lexus más pequeño hasta el momento, pero merece plenamente su estatus como modelo emblemático, ya que rompe la jerarquía de lujo tradicional y representará un cambio en el juego para la marca en Europa

Noelia Soage

Martes, 6 de junio 2023, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lexus ha dado el paso definitivo en su estrategia de marca. Ha lanzado un modelo que revolucionará el mercado automovilístico europeo, un nuevo estandarte que pondrá patas arriba el segmento B-SUV e incluso rivalizará con algún que otro C-SUV. Se trata del LBX, el Lexus más pequeño hasta el momento, pero merece plenamente su estatus como modelo emblemático en el que no se compromete ni la calidad, ni la atención al detalle que tanto cuida Lexus en todos y cada uno de sus modelos.

Aunque fiel al compromiso de Lexus de 'hacer que el lujo sea personal', también abre nuevos caminos al ofrecerse en una selección de cuatro estilos además de su versión básica. En lugar de definirse por el nivel de equipamiento o las características de confort, estos estilos se centran en expresar los diferentes estilos tales como refinados, dinámicos o deportivos a través de detalles de estilo, colores, texturas y acabados. Así, estamos seguros de que se convertirá en uno de los modelos más vendidos de la marca en Europa. Sobre todo, gracias a su sistema híbrido Lexus autorrecargable de nueva generación que ofrece 136 CV, con un par de 185 Nm.

Nuevo en todo, el diseño del nuevo LBX también es diferente. Con un largo de 4,19 metros, el aspecto más destacado es una nueva configuración frontal que rompe la tradicional parrilla de doble punta de flecha -un rasgo estilístico diferencial de la última década- y abre una nueva era para Lexus. La parrilla se ha unificado en una única forma trapezoidal, situada bajo una estrecha abertura que subraya de lado a lado el borde delantero del capó, conectando así sus esbeltos faros.

La parrilla, continua y sin marco, genera las líneas de doble punta de flecha de la carrocería del LBX, que contribuyen a la presencia firme y dinámica del modelo. También ofrece una mayor eficiencia aerodinámica, que ayuda a que el aire fluya por encima y por los lados del vehículo. El nuevo diseño de los faros frontales da lugar a una potente visual, con las luces de circulación diurna y los intermitentes integrados en las unidades bifuncionales. Con esta nueva disposición, la inconfundible forma de L de las luces ahora mira hacia fuera en lugar de hacia dentro, en consonancia con la dirección de cada intermitente.

Lexus LBX
Lexus LBX P.F.

La parte posterior del vehículo también proyecta una imagen contundente. La matrícula se ha desplazado más abajo para situarse en el paragolpes trasero de modo que resalten más las letras características de LEXUS sobre la superficie despejada del portón trasero. Del mismo modo, la nueva versión de la barra luminosa en forma de L distintiva de Lexus tiene un mayor impacto visual, con una tenue iluminación de los intermitentes y las luces de marcha atrás cuando no están encendidas.

Lexus LBX
Lexus LBX P.F.

Elegancia y gran calidad

La intención de los diseñadores de Lexus era crear un interior sencillo y refinado que transmitiera la sensación y el ambiente de un modelo de segmento superior. Este efecto se fundamenta en tres elementos clave: una buena visibilidad, con una vista despejada, y un cuadro de instrumentos sencillo y funcional; una mayor sensación de amplitud interior, y una consola central con una presencia dominante.

Y la calidad premium y la atención al detalle se ven a primera vista. Además de cuero de semianilina de la máxima calidad, las opciones incluyen un interior confeccionado con materiales de origen no animal, en el que se han empleado cuero sintético y otros materiales de origen sintético para los revestimientos de los asientos, el volante, la palanca de cambios y los paneles de las puertas. Para resaltar distintas partes del habitáculo, la iluminación ofrece un abanico de 50 opciones de color, categorizados en temas que evocan diferentes estados de ánimo.

Lexus LBX
Lexus LBX P.F.

Llama la atención un cuadro de instrumentos totalmente digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas, montada por primera vez en un Lexus. También la consola central tiene una presencia imponente, con una gran pantalla multimedia inclinada hacia atrás para integrarse de forma óptima en la estructura del habitáculo. Está equipado con el más reciente sistema Lexus Link Connect, que se controla mediante una pantalla táctil de 9,8 pulgadas perfectamente integrada en el salpicadero. El sistema cuenta con navegación en la nube, que optimiza la planificación de los trayectos con información en tiempo real sobre incidencias de tráfico. El asistente a bordo 'Hey Lexus' ofrece aún más funcionalidad, al responder a las instrucciones de voz del conductor o el pasajero delantero.

Lexus LBX
Lexus LBX P.F.

Asimismo, hay que resaltar notablemente la capacidad del maletero, que, a pesar de las 'contenidas' medidas del LBX, ofrece hasta 332 litros (en modelos con tracción delantera), suficiente para llevar dos maletas de 75 litros hasta la altura de la bandeja trasera plegable.

Los estilos del LBX

Con el LBX, Lexus adopta un nuevo enfoque respecto a la configuración de la gama, más adaptado a las preferencias y estilo de vida de los clientes. La gama da a elegir entre cuatro estilos además del modelo base: Elegant -Elegante- y Relax -Relajante-, que buscan una sensación refinada, Emotion -Emocionante- y Cool -Fresco-, que tienen un carácter más deportivo y dinámico. Cada uno de ellos ha sido diseñado pensando en un tipo de cliente distinto.

Los modelos Emotion y Cool destacan por su pintura bitono y sus llantas de aleación de 18 pulgadas con acabado mecanizado. Las versiones Elegant y Relax presentan un acabado monotono de la pintura exterior y unas llantas de 18 pulgadas con acabado brillante. En lo que concierne a las especificaciones interiores, el modelo Emotion lleva una tapicería en cuero sintético perforado con detalles rojos y costura contrastada en asientos, consola central y paneles de puertas. Por su parte, el LBX Cool -el modelo más dinámico- presenta un interior en Ultrasuede y cuero bitono negro/gris oscuro, con costuras y detalles cobrizos.

Lexus LBX
Lexus LBX P.F.

En cuanto al LBX Elegant dispone de cuero sintético en una sutil tonalidad marrón oscuro o marrón arena, en los paneles de las puertas, el cuadro de instrumentos y el entorno de la consola central, así como en la tapicería de los asientos. Finalmente, el modelo Relax, se puede escoger en cuero semianilina caramel o negro, con una inconfundible costura Tatami.

Además de los cuatro estilos, existe también un LBX básico, que incorpora de serie funciones de tecnología avanzada, que no presenta opciones, a diferencia de algunos modelos de la competencia. Entre ellas, cabe destacar los completos sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor incluidos en la más reciente generación del Lexus Safety System +. El modelo básico y las versiones Emotion y Elegant pueden ir equipadas con un interior pensado especialmente para aquellos clientes que busquen una tapicería sostenible de origen no animal.

Más información

En cuando a las principales opciones de equipamiento, destaca el cuadro de instrumentos digital fiel al concepto Tazuna con pantalla de 12,3 pulgadas, Head-Up Display, aparcamiento remoto, Digital Key, equipo de sonido envolvente premium Mark Levinson, tecnología de purificación del aire nanoe-X de Panasonic y portón trasero eléctrico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios