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Ineos Grenadier P.F.
Ineos Grenadier: el resurgir de los todoterreno

Ineos Grenadier: el resurgir de los todoterreno

Ya está disponible desde 67.990 euros, en versión comercial o de pasajeros, con motores gasolina y diésel de hasta 284 CV

Noelia Soage

Jueves, 9 de febrero 2023, 10:37

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En un mercado automovilístico en el que los auténticos todoterreno casi han desaparecido, el Ineos Grenadier llega para romper todos los esquemas. Potencia, tracción permanente a las cuatro ruedas, hasta tres diferenciales de bloqueo y 5,5 toneladas de capacidad de arrastre. Todo aunado a una gran maniobrabilidad y un habitáculo moderno, cómodo y funcional. O lo que es lo mismo: un auténtico devorador del off-road capaz de acompañarte en el día a día.

Su diseño ya recuerda a los vehículos 4x4 de siempre, pero pensando en la funcionalidad. Las ruedas se han colocado justo en las esquinas del chasis pensando en sus capacidades todoterreno, las letras planas delanteras son perfectas para apoyar herramientas, por ejemplo, y de igual lo que se vaya a transportar porque ofrece más de 2.000 litros de maletero.

Ineos Grenadier
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Bajo el capó se encuentra, o bien un motor gasolina de 286 CV, o diésel de 249 -ambos propulsores son BMW-. Sea cual sea el elegido, y a pesar del peso y tamaño del Grenadier, se mueve con gran dinamismo y produce una potente aceleración incluso desde bajas revoluciones. Incluso se mantiene en todo el rango para que la conducción todoterreno sea óptima. Aunque a esto último ayuda notablemente su tracción permanente a las cuatro ruedas, para que la tracción sea fiable e instantánea en cualquier superficie.

Es más, supera sin compromiso rutas por caminos de montaña, desniveles deslizantes de barro y se atreve a cruzar ríos y lagos. Otro detalle imprescindible es la protección de los bajos de serie. El Grenadier incluye placas antideslizantes en la parte delantera y trasera, protección del depósito de combustible, así como acabado de pintura electroestática de gran calidad para proteger los bajos de la gravilla y los arañazos.

Ineos Grenadier
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Fuera de la carretera, el Ineos Grenadier también da la talla. Este tipo de 4x4 no se creaban para ser cómodos también carretera, pero en este modelo los muelles progresivos, las barras estabilizadoras y la suspensión de cinco brazos trabajan para ofrecer un gran confort de marcha.

Ineos Grenadier
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Algo a lo que también ayuda un interior silencioso, sus ergonómicos asientos Recaro y la funcionalidad de sus comandos. Ante esto último hay que resaltar los llamativos botones que pueden recordar a los de un avión, sobre todo los superiores, enfocados solo para la conducción todoterreno y sus asientes y modos de conducción.

El Grenadier está disponible en versiones Utility Wagon, un vehículo comercial -desde 67.990 euros- con dos plazas; y Station Wagon, la versión para pasajeros de cinco plazas. Por 86.462 euros, se puede elegir entre dos ediciones preconfiguradas denominadas Trialmaster y Fieldmaster -llamadas así por las míticas chaquetas de la marca Belstaff-. La primera ha sido creada para un uso específico de todoterreno extremo. Incluye, por ejemplo, bloqueo de los diferenciales delantero y trasero, toma de aire elevada, cinturones de herramientas en el exterior y hasta una batería auxiliar.

Ineos Grenadier
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En el caso de la Fieldmaster, está pensada para quienes llevan un estilo de vida aventurero. Se incluyen prácticas soluciones diarias como la cámara de visión trasera, asientos delanteros y retrovisores exteriores eléctricos calefactados, ventanillas Safari o tomas USB auxiliares.

Aunque la personalización de este modelo no tiene parangón. Se ofrece una variada gama de equipos opcionales instalados de fábricas y una amplia selección de accesorios. Destacan los puntos de acceso electrónicos o anclajes, hasta una mesa.

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