Borrar
Directo Directo |Pedro Sánchez recibe a los campeones de la Eurocopa tras estar con el Rey
Opel Experimental hace su debut en España F. P.
Experimental: el concept car que proyecta el futuro eléctrico de Opel

Experimental: el concept car que proyecta el futuro eléctrico de Opel

Muchos de los elementos de su diseño tanto exterior como interior serán visibles en los futuros vehículos de producción Opel recupera el Frontera, aunque en un formato muy diferente y eléctrico

Patxi Fernández

Sábado, 3 de febrero 2024, 11:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La planta de Figueruelases donde Opel ha fabricado desde 1982 y hasta la actualidad el Opel Corsa. Y el Pabellón Puente de Mobility City de Zaragoza ha sido en emplazamniento elegido por la marca para mostrar su nuevo concept car, el Experimental, que ha posado precisamente con las seis generaciones del pequeño utilitario «made in Spain».

Con el Experimental Opel quiere dar a conocer cómo serán sus futuros modelos de producción. coches que, tras 125 años de historia inican ahora una nueva etapa marcada por la electrificación. En la actualdad la firma del grupo Stellantis cuenta en su catáligo con 15 modelos electrificados, pero en 2024 habrá una versión 100% eléctrica en dada uno de sus modelos, y todos los nuevos lanzamientos previstos para 2025 serán 100% eléctricos.

Según el diseñador de la amrca, Boris Ilse, «el Experimental ofrece una interpretación más extrema de nuestra filosofía de diseño Bold and Pure. Da forma a nuestra visión del futuro. Muchos de los elementos de su diseño y la mentalidad que hay detrás de él serán visibles en futuros vehículos de producción. El diseño exterior ofrece un rendimiento aerodinámico optimizado en combinación con una silueta impresionante, mientras que el interior ofrece una experiencia de usuario inmersiva y emocional».

Como base se ha tomado el Opel Manta de los años 70, pero este prototipo se caracteriza por tener el tamaño exterior del actual Astra, con la capacidad y el espacio interior del Insignia. Esto es posible gracias al sistema de dirección electrónica, que reduce aún más el peso al eliminar los componentes mecánicos de la dirección. Por otra parte, los asientos adaptativos ligeros combinan una estructura ligera con tejidos de tecnología de malla 3D. Esto garantiza la comodidad de los asientos al tiempo que contribuye a la liberación de espacio dentro del concept car.

Los cromados, realizados con materiales contaminantes, se han sutituido por un sistema de iluminación. En la parte delantera, el nuevo Opel Blitz iluminado se asienta con orgullo en el centro del característicos Opel Compass, el elemento que guía la filosofía de diseño de Opel. Está flanqueado por la iluminación característica del ala alargada en el eje horizontal, mientras que el pliegue central iluminado agrega más dramatismo.

Esto luego se repite en la parte trasera con la distintiva luz de freno con la firma de la brújula, creada por la tecnología de iluminación de borde y la sofisticada transparencia del vidrio. Esto se combina con las llamativas letras de Opel, en lugar del logotipo de Blitz en la parte trasera, para formar el elemento central. Alrededor de la brújula delantera se encuentra la próxima generación 4D Opel Vizor. La dimensión extra es la adición de las tecnologías avanzadas de visión que incluyen sensores, lidar, radar y sistemas de cámara.

Imagen principal - Experimental: el concept car que proyecta el futuro eléctrico de Opel
Imagen secundaria 1 - Experimental: el concept car que proyecta el futuro eléctrico de Opel
Imagen secundaria 2 - Experimental: el concept car que proyecta el futuro eléctrico de Opel

«El espectacular perfil afilado tiene un diseño audaz y puro con una superficie limpia para mejorar su impresionante presencia. Incluso los espejos retrovisores tradicionales han dado paso a cámaras de 180 grados totalmente integradas en los pilares C, mientras que las afiladas y musculosas molduras de los pasos de rueda acentúan su segura presencia», explica Ilse.

Seis generaciones de Opel Corsa F. P.

Los alerones aerodinámicos en la parte delantera y trasera aumentan la eficiencia aerodinámica, al igual que el difusor trasero. Se extiende o retrae dependiendo de la situación de conducción prevaleciente. Por otra parte, los neumáticos desarrollados en cooperación con Goodyear están hechos de caucho reciclado y se montan sobre llantas Ronal de 3 zonas con una función activa para aumentar aún más la eficiencia aerodinámica.

Más información

El Olpel Experimental podrá visitarse en el Pabellón Puente de Mobility City de Zaragoza junto a las 6 generaciones del Corsa del 1 al 14 de Febrero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios