Borrar
OMODA 5 F. P.
Este es el coche de Chery que es un superventas mundial
Omoda 5

Este es el coche de Chery que es un superventas mundial

La multinacional china, que en breve construirá coches en España, ya ha superado las 200.000 unidades matriculadas en todo el mundo con su nuevo SUV compacto Sólo en el mes de marzo, este futurista SUV compacto ya ha vendido 202 unidades en España, con casi 500 unidades vendidas desde comienzos de año

Canal Motor y Patxi Fernández

Jueves, 18 de abril 2024, 09:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

OMODA es una marca de automóviles lanzada en 2023 en Wuhu, Anhui (China), donde la firma, perteneciente al gigante Chery tiene su sede. Su filial española, OMODA España, inicia su andadura en Europa con una extensa red de concesionarios y centros de postventa, que además acabad e anunciar que va a iniciar la fabricación de vehículos en la Zona Franca de Barcelona.

Aunque en nuestro país es todavía una marca poco conocida, OMODA cosecha ya importantes éxitos internacionales, el más reciente de ellos con un modelo que se vende desde hace tan solo unos meses en España.

Se tarta del OMODA 5, que acelera su presencia en todos los países en los que está a la venta desde el tercer trimestre de 2023. De hecho, ya se ha convertido en un superventas mundial, con casi 200.000 unidades matriculadas en todo el planeta.

Según el fabricante, «la combinación de diseño, tecnología, confort y seguridad está triunfando en todo el mundo y también empieza a hacerlo en España». Desde su lanzamiento oficial el pasado 22 de febrero en el mercado español -el primero de Europa en el que ha debutado- acumula ya un total de 309 unidades, 202 de las cuales corresponden sólo al mes de marzo. Y se espera que en abril ronde ya las 500 unidades acumuladas.

Estas cifras mundiales se han conseguido exclusivamente con la primera variante de la gama OMODA 5. Esta versión térmica cuenta con un eficiente y potente motor 1.6 turbo de gasolina de 185 CV y 290 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. En España, se comercializa en los niveles de acabado de acceso (Comfort) y en el tope de gama (Premium). En unos meses llegará la variante cero emisiones, el OMODA E5, con 430 km de autonomía 100% eléctrica.

En el interior ofrece un salpicadero protagonizado por un panel central que integra dos pantallas LCD de 10,25» (26 cm cada una) interconectadas y de alta definición, desde donde disponer de una competa información y mantener todo bajo control; ya sea de forma táctil o mediante instrucciones por voz.

Sus cotas de anchura, altura y espacio para las piernas en todas las plazas son especialmente notables entre los SUV de su segmento. Además, la amplia superficie acristalada le da una gran luminosidad y sensación de espacio.

El maletero tiene 360 litros de capacidad, ampliables hasta 1.075 l, con los asientos traseros abatidos, con una superficie de carga completamente plana. Por debajo del plano de carga se alberga la rueda de repuesto de emergencia.

Con independencia del acabado elegido, este modelo equipa de serie faros y pilotos de LED, llantas de aleación de 18 pulgadas, spoiler trasero y molduras deportivas, salpicadero digital envolvente y con pantallas duales de 10,25» (26 cm cada una), sistemas de conectividad e infoentretenimiento de última generación, con tomas de corriente de 12 V, USB y USB-C y carga inalámbrica para smartphones de 50W, asistente de voz inteligente, 64 colores de luz de ambiente, asientos deportivos de una sola pieza calefactados y refrigerados, lunas posteriores oscurecidas, motor eficiente de altas prestaciones, tres modos de conducción, y gestión del vehículo por control remoto con la llave (arranque, activación del aire acondicionado, desbloqueo a distancia y localización del vehículo por luz y sonido).

El nuevo Omoda 5 llega al mercado español con una garantía oficial del fabricante de 7 años o 150.000 kilómetros, con un precio que parte de los 27.900 euros (sin aplicar descuentos ni promociones).

Buena aceptación

La buena aceptación de este nuevo SUV compacto, futurista y tecnológicamente avanzado ha contribuido a los buenos resultados que el Grupo Chery -al que pertenece OMODA- ha obtenido en los últimos meses.

En cifras, esto se ha traducido en un espectacular inicio de 2024, con unas ventas acumuladas por Chery Holding entre enero y febrero de 348.019 vehículos, lo que supone un incremento del 69,5% en comparación con mismo periodo del año anterior.

Este comienzo de año sigue la tendencia marcada en 2023, donde Chery Holding registró 1.881.316 unidades matriculadas, lo que representa un crecimiento del 52,6% en comparación con 2022. El volumen de exportación de Chery ascendió a 937.148 unidades, lo que representa un aumento del 101,1% respecto a 2022.

Más información

Para 2024, ante los buenos resultados del OMODA 5 y de otros productos del Grupo, la empresa se ha fijado objetivos ambiciosos: que sus ventas mundiales «superen a las de la industria entre 10 y 20 puntos», según el Consejo de Administración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios