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X-ADV 2021: Probamos la nueva versión de la «todo-camino» de Honda

X-ADV 2021: Probamos la nueva versión de la «todo-camino» de Honda

Manteniendo la misma filosofía, mejora en otros aspectos como la practicidad y la facilidad de conducción, para hacer la vida más fácil a su conductor

José Manuel Pérez Lago

Miércoles, 10 de febrero 2021, 00:12

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Con motivo de la aplicación de la norma Euro5, Honda ha renovado profundamente la X-ADV, una moto SUV única en su concepto, que se ha convertido en el segundo modelo más vendido de la marca en Europa, con más de 32.000 unidades. Manteniendo la misma filosofía, mejora en otros aspectos como la practicidad y la facilidad de conducción, para hacer la vida más fácil a su conductor.

Las mejoras en estética, motor y chasis de esta Honda permiten hablar de una nueva moto más depurada y tecnológica que la versión anterior. La incorporación de un acelerador electrónico ha permitido una mejor gestión del motor y lo que es más importante, del cambio de marchas DCT de doble embrague, que mejora en suavidad y posibilidades de elección de funcionamiento. Ahora dispondremos de cinco modos de conducción, STANDARD-RAIN-SPORT-GRAVEL-USER, que permiten, incluso en marcha, adaptar la moto a las condiciones del terreno. Los cuatro primeros preprogramados y un modo USER que cada cual podrá ajustar a sus preferencias de pilotaje.

El motor, ya adaptado a Euro5 trabajando en la admisión y electrónica, aumenta un 5% su potencia, hasta los 58,6 CV y sube la línea roja 600 rpm hasta las 7.000 para una conducción más deportiva. Se ha rebajado su peso en 1,4 kg y además se acorta el desarrollo en las tres primeras velocidades para mejorar la aceleración y se alargan las tres últimas para mejorar consumos, un consumo medio según la marca, de 3,6 l/100 km, que proporciona una autonomía teórica de 366 km por depósito. Habrá disponible una versión limitada a 35 KW para el carné A2.

El chasis, multitubular en acero, se ha revisado para reducir 1 kg y ganar un poco más de espacio bajo el asiento, que ahora es más estrecho y permite reducir el arco de las piernas para llegar mejor al suelo, bienvenido sea. Por supuesto todas las luces son LED y equipa luz diurna. Los intermitentes son autocancelables y en caso de frenada de emergencia, parpadean para avisar a los demás conductores.

También es nueva la preciosa pantalla TFT de 5» en color, que puedes configurar a tu gusto, y que da visibilidad al Honda Smartphone Voice Control, que comunica al conductor con su smartphone en marcha y permite la gestión de voz de las llamadas telefónicas, del email, música y navegación. Es necesario un auricular de casco y la conexión del teléfono al tablero es a través de Bluetooth; la gestión del Honda Smartphone Voice Control también es posible mediante los botones de la piña izquierda.

El freno de mano ha pasado al manillar, dejando espacio para una pequeña guantera tras el escudo. La pantalla delantera es más estilizada y mantiene sus 5 diferentes posiciones de altura. El hueco del asiento, de 22 l. de capacidad (cabe un integral) equipa una toma de corriente tipo USB. Honda ha preparado varios paquetes de equipamiento opcional para la X-ADV, que podrán comprarse completos o por elementos sueltos.

Y ahora la pregunta del millón, ¿es mejor que la anterior? En mi opinión si, bastante mejor. Acelera más y es más refinada de funcionamiento, el acelerador electrónico se nota y mucho. El cambio DCT, una de las virtudes de esta moto, es más suave, ya no tiene esa brusquedad al arrancar y ha suavizado las reducciones en el modo SPORT. Probé la moto pocos días después de Filomena y las carreteras aún estaban muy sucias, con agua, parches de hielo y restos de ramas y jugando con los distintos modos de potencia, ABS y control de tracción no tuve ningún susto. Se agradece el aumento de potencia y me gusta poder estirar el motor hasta las 7.000 rpm, lo hace más divertido y así ahorras cambios en conducción deportiva.

Con mi 1,73 no es sencillo pasar la pierna por encima del asiento, pero si se nota que su parte delantera es más estrecha y se llega mejor al suelo en una moto que, aunque ha adelgazado, sigue siendo pesada de manejar en parado. Creo que todos estos cambios han aumentado las capacidades, la polivalencia, de esta moto, una «todo-camino» y «todo-uso» perfecta para el día a día y las salidas de fin de semana, incluyendo en su rango de uso pistas sencillas en las que te sorprenderá con su buen comportamiento de suspensiones y buen tacto general.

Ficha técnica

Motor : 2 cilindros en línea inyección electrónica Cilindrada : 745 cm3 Potencia : 58,6 CV a 6.250 rpm Par : 69 Nm a 4.750 rpm Caja de cambios : 6 marchas DCT Suspensiones : Delantera horquilla de 41 mm, Trasera: Monoamortiguador Frenos : Delante 2 discos de 296 mm. Atrás disco de 240 mm. ABS Ruedas : 120/70/17 - 160/60/15 Altura asiento : 820 mm Peso : 236 kg Depósito : 13,2 litros Precio : 12.150 euros

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