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El Suzuki Burgman 400 gana el diseño y eficiencia

El Suzuki Burgman 400 gana el diseño y eficiencia

El pionero de los maxiscooter, además de una nueva imagen, cuenta con una mejor posición de conducción y detalles de equipamiento, así como incorpora un motor totalmente revisado

S. M.

Madrid

Lunes, 26 de julio 2021, 23:56

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Suzuki revolucionó el mundo de los scooters cuando lanzó el primer Burgman 400 en 1998. Este modelo creó un nuevo segmento, el de los maxiscooter, y desde entonces ha ido evolucionando para seguir marcando el paso en la categoría. Ahora se renueva introduciendo muchas novedades y un motor más limpio y eficiente, que cumple la normativa de emisiones Euro5. También profundiza en sus virtudes de siempre: confort de marcha, rendimiento del motor, gran capacidad de carga bajo el asiento, un estilo elegante y unas buenas aptitudes viajeras con dos ocupantes.

El nuevo modelo mantiene sus señas de identidad impresas en el frontal, con un grupo óptico con dos faros LED de estilo muy bien definido y con las luces de posición LED integradas, que le hacen fácilmente reconocible. Y estrena nuevos colores, que le confieren un aspecto fresco y moderno. De igual manera, recibe modificaciones ergonómicas, que le proporcionan una aún mejor posición de conducción para cualquier talla, facilita el posicionamiento de los pies del conductor en el suelo al parar, y un mayor confort para el pasajero. El maxiscooter pionero mantiene su gran capacidad de carga bajo el asiento, con 42 litros de volumen que permiten alojar un casco integral y un casco tipo jet.

El monocilíndrico de 400 cc y 4 tiempos con inyección electrónica de combustible, distribución DOHC y refrigeración líquida ha sido revisado en profundidad. Monta una nueva culata con sistema de doble bujía. La tecnología Suzuki Dual Spark añade una segunda bujía a la cámara de combustión y un inyector altamente atomizado, con lo que se consigue una mejora significativa del proceso de combustión, lo que repercute en un menor consumo y emisiones. Además, se han optimizado muchos de sus componentes, destacando la culata, pistón, inyectores y árboles de levas.

El nuevo modelo también mejora su dinamismo, tanto en ciudad como en carretera, con un funcionamiento del motor más lleno y homogéneo, con una entrega de potencia más lineal y un ralentí más estable. El Burgman 400 ofrece un equilibrio ideal entre una respuesta suave a bajo y medio régimen, con una potente aceleración a altas revoluciones.

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