https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Honda CRF450R 2023: unión perfecta entre equilibrio y agilidad

Es una moto diseñada para ir más rápido y con mayor facilidad

S. M.

El buque insignia MX de Honda evoluciona una vez más. El modelo 2023 tiene un par considerablemente más elevado a bajas rpm y una entrega de potencia más suave a bajo régimen para favorecer la tracción en la salida de curva, mientras que la rigidez del bastidor y las suspensiones revisadas proporcionan mayor estabilidad en la frenada, cambios de dirección más rápidos, elevado agarre del neumático delantero y mejor comportamiento en terreno con surcos.

Es una moto diseñada para ir más rápido y con mayor facilidad. También incorpora un nuevo tratamiento gráfico con un nuevo rediseño de los icónicos logotipos de HRC, sólo para el modelo 2023, para conmemorar las 5 décadas desde que la icónica CR250M Elsinore salió a la pista como la primera moto de carreras MX de Honda, también estará disponible un modelo especial CRF450R 50 Aniversario con una estética inspirada en las legendarias CRs de los 80.

La experiencia de los pilotos HRC de los campeonatos FIM World MXGP, AMA Supercross y Pro Motocross ha guiado la dirección del desarrollo de la CRF450R. Como resultado, la máquina 2023 es más fácil de llevar rápido, durante más tiempo.

La rigidez revisada del bastidor permite un aumento de la relación del muelle y la amortiguación trasera, para mejorar el control, sin un exceso de rigidez no deseada. Asimismo, el agarre del neumático delantero es mayor y la máquina 2023 (en comparación con la 2022) es más estable y gira más rápido con mejores reacciones de la suspensión y mejor absorción de los baches.

Pilotando más fuerte el nuevo chasis en curva y a la salida de ésta, el motor proporciona ahora mayor par a bajas rpm con una mayor y más suave entrega de potencia en bajos; toberas de admisión más largas, cuerpo de inyección más pequeño y la distribución revisada según especificaciones de la máquina de fábrica son los responsables. El silenciador trasero también se ha hecho más duradero.

Los nuevos gráficos incorporan nuevos e icónicos logos HRC rediseñados, representando la expansión de las actividades de HRC en competición, mientras que la CRF450R 50 Aniversario de 2023 marca los 50 años desde que la CR250M Elsinore saltó a las pistas, comenzando Honda su aventura en el MX.