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Honda actualiza motorizaciones y colores a su gama CB500

Nuevos ajustes de la inyección de gasolina mejoran el carácter y el tacto del par motor

S. M. Madrid

Las CB500F, CBR500R y CB500X reciben actualizaciones de motor y parte ciclo para sus versiones 2022, aumentando aún más su atractivo tanto para los motoristas del A2 como para los más experimentados. Heredada de las CB650R y CBR650R, las cuatro cilindros de peso medio, la nueva horquilla Showa SFF-BP USD de 41mm es el elemento más destacado de la nueva configuración del tren delantero y ofrece una mejora en la manejabilidad. Ahora se combina con llantas más ligeras de aluminio, con radios en Y en las CB500F y CBR500R. La CB500X de enfoque Adventure comparte las mismas actualizaciones de freno y horquilla que sus hermanas y también incorpora mayor recorrido en la horquilla y una rueda delantera de 19 pulgadas ligeramente más grande.

Las tres motocicletas, divertidas y económicas, incorporan un nuevo basculante más ligero, con mayor rigidez torsional, pero más flexible lateralmente para mejorar la manejabilidad y el comportamiento en curva. El enérgico motor de 500cc que se encuentra en el corazón de cada una de las máquinas sigue desarrollando 35kW, el máximo permitido para el titular del carné A2, pero para 2022 cuenta con nuevos ajustes PGM-FI para mejorar aún más tanto la sensación de par motor como el carácter general.

Asimismo, la CB500F Naked recibe tres nuevos y atractivos colores: Gris Smoky Perlado, Gris Axis Mate Metalizado y Amarillo Dusk Perlado, mientras que la deportiva CBR500R estará disponible en un nuevo Negro Gunpowder Mate Metalizado, incorporando también nuevos e impactantes gráficos para realzar su herencia de circuito. La Adventure CB500X recibe dos nuevos colores para 2022: Negro Gunpowder Mate Metalizado y Verde Organic Perlado. Las tres motos también estarán disponibles en el clásico diseño de color Rojo Grand Prix de Honda.

Aunque sus dimensiones compactas ofrecen una tremenda facilidad de conducción, estos mismos atributos también las convierten en un auténtico placer para aquellos -tanto los que suben de una 125, los que bajan de una máquina de mayor cilindrada o los que vuelven a las dos ruedas- que quieren divertirse el fin de semana, sea cual sea el tipo de conducción que elijan.