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Piaggio MP3 P.F.
Cómo se conduce una motocicleta de tres ruedas

Cómo se conduce una motocicleta de tres ruedas

Hoy en día es más normal que con el permiso de conducir de coche se pueda utilizar un vehículo de tres ruedas para nuestros desplazamientos.

José Manuel Alonso

Lunes, 29 de enero 2024, 09:54

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La conducción de una motocicleta con tres ruedas es más común y segura sobre todo para los poseedores del permiso de conducción B. Prácticamente todos los conductores del automóvil tienen acceso a estos vehículos para sus desplazamientos.

Diversas marcas como Yamaha, Piaggio, Peugeot, Quadro o la más sofisticada, potente, original y cara Can-Am Spyder disponen de este tipo de motocicletas de tres ruedas. La conducción de las mismas es similar a si fuéramos montados en una motocicleta, aunque es más parecido a si conducimos un ATV o quad.

La pericia del conductor para hacer que la máquina maniobre y gire son algo diferentes a las de conducir una motocicleta, especialmente al trazar las curvas. La inclinación hacia el lado de la curva es igual para conseguir que el centro de gravedad sea lo más centrado posible. Pero la conducción no es tan radical como en una motocicleta ya que las dos ruedas delanteras colaboran efectivamente para que la estabilidad general sea más eficaz. Además, sobre todo en asfaltos deslizantes o húmedos la seguridad aumenta de una manera exponencial respecto a una motocicleta. También en el apartado de los frenos este se potencia al efectuar una frenada sobre tres neumáticos no sobre dos, eso si el peso que trasladamos es muy superior al de una motocicleta.

Can-Am Spyder, Peugeot Metropolis y Yamaha Tricity P.F.
Imagen principal - Can-Am Spyder, Peugeot Metropolis y Yamaha Tricity
Imagen secundaria 1 - Can-Am Spyder, Peugeot Metropolis y Yamaha Tricity
Imagen secundaria 2 - Can-Am Spyder, Peugeot Metropolis y Yamaha Tricity

Aparte de estos detalles, la facilidad de manejo es muy sencilla y, sobre todo, transmite mucha seguridad, ideal para los que empiezan. También este tipo de vehículos, hoy en día, llevan una electrónica muy elevada con sistemas de ayudas a la conducción como los sistemas antibloqueo de frenos o los controles de tracción.

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Pero eso si los costes iniciales para la adquisición no son económicos aunque el resultado final, sobre todo por la seguridad de marcha, es positivo.

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