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Peugeot apuesta por vender en 2030 turismos únicamente eléctricos

Peugeot apuesta por vender en 2030 turismos únicamente eléctricos

La marca presenta sus jornadas e-Xperience, con las que quiere dar a conocer su gama electrificada

Patxi Fernández

Madrid

Martes, 17 de mayo 2022, 17:49

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El año 2035 está marcado en el calendario para fabricantes y compradores de vehículos. Es la fecha que, si el pleno de la Unión Europea no lo modifica, ha establecido la Comisión de Medio Ambiente como límite a la venta de coches de combustión interna. Es decir, que a partir de esa fecha tan solos e podrán comercializar vehículos eléctricos.

Un proceso rápido que necesita de un proceso de concienciación por parte de los usuarios, y de implantación de puntos de recarga públicos en el caso de España, que ocupa el penúltimo lugar de Europa, tan solo por delante de Grecia, en el número de instalaciones de recarga por habitante.

Las marcas sí se han puesto las pilas, y, en el caso de Peugeot, se marca como objetivo que ya el 2030 todos los turismos que venta sean eléctricos. En la actualidad el 80% de su gama ya tiene versiones electrificadas, es decir, o 100% eléctricas o de híbridos enchufables. En el caso de los vehículos comerciales, ya el 100% de su oferta de modelos cuenta con versiones eléctricas.

Para dar a conocer esta completa gama de vehículos la firma ha organizado los Peugeot e-Xperience Days, que se celebran del 20 al 22 de mayo en la capital de España. Para disfrutar de la oportunidad de descubrir el universo electrificado de la marca los interesados tan solo tienen que inscribirse en el formulario abierto en https://www.peugeot-e-xperiencedays.es.

Con 12 modelos con versiones eléctricas o híbridas enchufables que abarcan todo tipo de categorías y segmentos, la estrella de este evento es el 308 SW híbrido enchufable, que de este modo hace su presentación en España. combina un motor PureTech gasolina de 150 CV con un motor eléctrico de 81 kW, ofreciendo unas emisiones de 25 g/Km de CO2 WLTP y hasta 60 Km de autonomía 100% eléctrica. El techo de la gama está representado por la cadena de tracción HYBRID 225 e-EAT8, que emite desde 26 g/Km y permite circular hasta 59 Km en modo «cero emisiones». Ambas versiones disfrutan de las ventajas de la etiqueta «Cero» de la Dirección General de Tráfico.

Pero la oferta electrificad comienza con los modelos más urbanos. Así, el 208 está disponible como modelo 100% eléctrico, con 136 CV de potencia y prestaciones pensadas para disfrutar al volante: puede pasar de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos, y con hasta 340 km de autonomía.

El siguiente escaló lo ocupa el e-2008, el SUV 100% eléctrico más español. Este modelo desarrolla 100 kW de potencia. En el apartado de las prestaciones, puede pasar de 0 a 100 Km/h en sólo 8,1 segundos y ofrece un par de 260 Nm en todos los regímenes. Su batería de 50 kWh le permite alcanzar una autonomía de 310 Km.

Los modelos de mayor tamaño, al igual que el 308 SW, recurren a un sistema híbrido enchufable. Así, el Peugeot 3008 Hybrid está disponible en la versión Hybrid 300, con cuatro ruedas motrices y hasta 300 CV de potencia, y la Hybrid, con tracción delantera, que desarrolla 225 CV. Ambas disfrutan de las ventajas de la etiqueta «Cero» de la Dirección General de Tráfico: acceso libre y estacionamiento gratuito en el centro de muchas ciudades españolas, incluso en picos de contaminación.

Finalmente, el Peugeot 508 se caracteriza por ofrecer las mayores prestaciones de toda la gama, ya que suman mecánica gasolina PureTech de 180 CV/132 kW a un motor eléctrico de 110 CV/80 kW para ofrecer una potencia combinada máxima de 225 CV/165 kW, con emisiones de CO2 inferiores a 49 g/Km. Su batería de 11,8 kWh de capacidad asegura una autonomía de hasta 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, una distancia más que suficiente para trayectos urbanos o periurbanos.

Para dar solución a los problemas relacionados con la carga doméstica, Peugeot acaba de crear, dentro del grupo Stellantis, la nueva marca e-Solutions, mediante la cual se puede acceder a un cargador desde unos 500-600 euros, a los que habría que sumar el coste de la instalación (en torno a unos 1.000 euros según las características del aparcamiento), y restar la posibilidad del 70% de subvención a través del Plan Moves.

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