https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Stellantis abrirá los sábados en Zaragoza para recuperar pedidos por la crisis de microchips

Se trabajará en las líneas donde se fabrican el Opel Crossland, el Citroen C3 Aircross y el Opel Corsa de motor de combustión y el eléctrico

La falta de microchips ha sido uno de los factores que más ha influido en los últimos meses en la producción de automóviles a nivel mundial.

En función de la llegada o no de componentes ha condicionado el funcionamiento de las principales fábricas españolas, en las que se han abierto expedientes de regulación temporal de empleo (ERTES) mientras se normalizaba la situación.

Ahora la planta de Stellantis de Figueruelas (Zaragoza) ha decidido abrir los sábados 15, 22 y 29 de enero durante el turno de mañana, para poder atender a las demandas del mercado automovilístico, tras los retrasos sufridos por la crisis en los suministros. La empresa ha trasmitido a los trabajadores la incorporación del último sábado del mes de enero a las otras dos fechas que ya había comunicado con anterioridad.

La recuperación de ese turno de noche va a permitir la vuelta de los trabajadores que se trasladaron a la planta de Stellantis en la localidad madrileña de Villaverde, así como a otras factorías del grupo automovilístico en Francia, Alemania y Portugal.

Se trabajará tanto en la línea 1, donde se fabrican el Opel Crossland y el Citroen C3 Aircross, como en la línea 2, en la que se montan el Opel Corsa de motor de combustión y el eléctrico.

Los turnos extraordinarios los sábados por la mañana son una figura prevista para picos de producción que previsiblemente ya no será necesaria cuando este próximo 30 de enero «se recupere el turno de noche en la línea 2», según el presidente del comité de empresa, Rubén Alonso.

Con esta recuperación, la factoría da un paso más hacia la normalidad prepandemia, aunque el turno de noche de la línea 1 seguirá suspendido.

Si bien se están registrando bajas por Covid-19 entre los trabajadores el exceso de plantilla diario está aliviando la situación, y la producción no se ha visto afectada.