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Diseño italiano y electrificación

Alfa Romeo Tonale, un SUV compacto con motores híbridos e híbridos enchufables y un estilo inconfundible

MANUEL CORTÉS

El nuevo Alfa Romeo Tonale llega a un segmento en plena ebullición: el de los SUV «premium» del segmento B ofreciendo una propuesta diferente, que da protagonismo al espíritu deportivo y a las tecnologías más avanzadas, entre ellas dos de las nuevas formas de entender la electrificación: Híbrido e Híbrido Enchufable. Con todo el ADN deportivo de la marca italiana, el Alfa Romeo Tonale mezcla el dinamismo de los automóviles cupés con la posición de conducción elevada, el espacio interior y la polivalencia de los vehículos SUV.

En su versión Alfa Romeo Tonale Edizione Speziale con 130 caballos de potencia, está disponible desde 299 euros al mes (36 cuotas), con una entrada de 8.682 euros y una última cuota de 24.180 euros. Con este modelo, Alfa Romeo avanza hacia una movilidad electrificada que culminará con la conversión en una firma totalmente eléctrica en 2027. La nueva visión de los SUV encarnada por el Alfa Romeo Tonale destaca por su diseño espectacular, con un estilo que representa la síntesis entre la historia deportiva de la marca transalpina y el desarrollo de una nueva estética y nuevos cánones. Sus innovadores grupos ópticos «3+3» y sus pilotos traseros sin curvas configuran una firma luminosa inconfundible.

Su interior lleva el sello de la historia de Alfa Romeo en el mundo de la competición y los automóviles deportivos. El diseño está orientado hacia el conductor ofreciendo, además, el máximo confort a todos sus ocupantes, destacando en el interior los acabados en materiales como el aluminio y el cuero. El Alfa Romeo Tonale llega al mercado con dos niveles de electrificación: Híbrido e Híbrido Enchufable Q4. El Tonale se estrena con una versión híbrida de 130 caballos de potencia y tracción delantera (desde 36.250 euros), con un nuevo motor gasolina de 1,5 litros de cilindrada y 4 cilindros que entrega 240 newton-metro de par máximo, combinado con un motor eléctrico de 48 voltios, con 15 kW (20 caballos) y 55 newton-metro de par y un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades.

También está disponible el Tonale Híbrido VGT de 160 CV y tracción delantera (desde 41.000 euros), con un turbocompresor. El tope de la gama está representado por el Tonale Híbrido Enchufable Q4 de 275 CV, una versión de altas prestaciones con tracción a las cuatro ruedas y 80 kilómetros de autonomía en modo de conducción completamente eléctrico. Este nuevo SUV incorpora sistemas de conectividad y infoentretenimiento de primer nivel, diseñados para realizar actualizaciones integrados con Amazon Alexa. Sus dos pantallas TFT de 22,5 pulgadas son una referencia en el segmento. En el apartado de seguridad, sus funciones de asistencia al conductor aseguran una conducción autónoma de nivel 2. Entre estos, conviene destacar el control de velocidad de crucero adaptativo, el centrado automático de carril de circulación, alerta de trafico cruzado y ángulo muerto de visión trasera y cámara de visión 360 grados.

Alfa Romeo Tonale Híbrido

  • Combustible: Gasolina

  • Cilindros: 4 en línea

  • Cilindrada: 1.468 cm3

  • Potencia: 130 caballos

  • Tracción: Delantera

  • Velocidad: : 195 km/hora

  • 0 a 100 km/h: 10 segundos

  • Cambio: Automático 7 velocidades

  • Etiqueta DGT: ECO

  • Consumo: 5,9 litros

  • Dimensiones: Largo: 4,53 m. Ancho: 1,84 m. Alto: 1,60 m.

  • Maletero: 500 litros

  • Precio: Desde 36.250 euros