Borrar
Uno de los puntos de venta del Gordo en Arucas. Cober
El primer premio y un quinto dejan casi un millón de euros en varios puntos de Arucas

El primer premio y un quinto dejan casi un millón de euros en varios puntos de Arucas

La Ilusión de Arucas y el Bazar Tres Hermanos repartieron los décimos premiados

Viernes, 22 de diciembre 2023, 19:44

El 88008, el Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad de este año, está repartido por media España. En Canarias, más de una veintena de localidades de las dos provincias se han visto bendecidas por la suerte de haber vendido este primer premio. Es el caso de Arucas, en Gran Canaria, donde la 88.008 ha sido vendido en dos puntos.

El receptor mixto de loterías La Ilusión de Arucas, que regenta Davinia Santana, vendió un décimo del Gordo, además de un quinto premio, el 86007. Ubicado en la calle Poeta Pedro Lezcano, este punto de venta no es la primera vez que reparte premios grandes. En el caso del sorteo navideño, ya en 2018 repartieron el Gordo, más premios importantes de la Lotería Nacional y de la Primitiva. En La Ilusión de Arucas este viernes desbordaban alegría pues no habían terminado de asimilar que habían vendido un quinto cuando llegó la noticia de que había dado también el premio de los premios.

Los propietarios del conocido Bazar Tres Hermanos, en la Avenida de El Mirón 29, regentan también la Administración de Loterías El Gordo de Pedrete. Y allí la fiesta estaba ayer asegurada, después de conocer que habían vendido el Gordo.

El número 88008, cantado a las 12.16 horas en el octavo alambre de la novena tabla, repartió 51 décimos en cuatro islas canarias con un total de 20.400.000 euros. Y el municipio norteño de Arucas tuvo la suerte por partida doble de que ese número fuera expendido por máquina.

Los propietarios del punto de venta de esta céntrica calle de Arucas estaban al pie del cañón, vendiendo, cuando se enteraron de que Loterías del Estado los apuntaba como uno de los vendedores del primer premio navideño. Lágrimas, sorpresas y algún brindis fueron la tónica en el lugar.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El primer premio y un quinto dejan casi un millón de euros en varios puntos de Arucas