Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 25 de abril
Fiesta en la administración de Rafael Cabrera 7, donde descorcharon varias botellas de champán. Cober

El Gordo reparte ocho millones de euros en cuatro islas

Sorteo de navidad ·

La suerte visita Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife con el Gordo y un cuarto premio

Ingrid Ortiz Viera

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 22 de diciembre 2022, 10:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La suerte parecía resistirse en el archipiélago en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de este año, pero la espera mereció la pena. Alonso y Ángel cantaron el Gordo para el 05490 después de cinco premios sin repartir en Canarias y cayó en cuatro islas: Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife.

En concreto, son ocho millones de euros en forma de 20 décimos que se han vendido en once administraciones. Las zonas agraciadas fueron Arucas, Telde, Tamaraceite, Las Palmas de Gran Canaria, Granadilla de Abona, La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife, Antigua y Pájara.

La mayor parte de esa cantidad, 3,2 millones de euros, corresponde a la famosa gasolinera de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, a la que de nuevo sonríe la suerte con ocho décimos del primer premio en el sorteo de lotería más esperado del año. Es la cuarta vez que el establecimiento despacha un premio Gordo, si bien lleva una década repartiendo alguno de los grandes premios.

En total, la Lotería ha dejado en Canarias 8,2 millones de euros, de los que corresponden al Gordo 8 millones de euros y 200.000 a un cuarto premio, que ha tocado en Las Palmas de Gran Canaria. Así, la suerte ha recaído en forma de 4,4 millones de euros en Tenerife, 2,4 millones en Gran Canaria, 800.000 euros Fuerteventura y 400.000 euros en Lanzarote.

Arriba, la emoción en el Bazar La Wiki (Arrecife), debajo, Isidro presume de su décimo en Gran Canaria y egonia Cabrera desde el bazar Ahulaga (Antigua) C7/Juan Carlos Alonso / Arcadio Suárez
Imagen principal - Arriba, la emoción en el Bazar La Wiki (Arrecife), debajo, Isidro presume de su décimo en Gran Canaria y egonia Cabrera desde el bazar Ahulaga (Antigua)
Imagen secundaria 1 - Arriba, la emoción en el Bazar La Wiki (Arrecife), debajo, Isidro presume de su décimo en Gran Canaria y egonia Cabrera desde el bazar Ahulaga (Antigua)
Imagen secundaria 2 - Arriba, la emoción en el Bazar La Wiki (Arrecife), debajo, Isidro presume de su décimo en Gran Canaria y egonia Cabrera desde el bazar Ahulaga (Antigua)

Otros dos décimos han sido despachados por la administración de la plaza de la Constitución de Arucas (Gran Canaria) y el resto se reparten de uno en uno en oficinas de lotería de Las Palmas de Gran Canaria (3) y Telde (Gran Canaria), La Laguna, Adeje y La Guancha (Tenerife), Antigua y Pájara (Fuerteventura) y Arrecife (Lanzarote).

El resto de premios también se cantaron rápido. El segundo fue para el 04074; el tercero para el 45250; los dos cuartos al 54289 y el 25296, que también cayó en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que los quintos premios al 62391, 43696, 88509, 38454, 24492, 79138, 36142 y 87092.

Los loteros lo celebran

«Me voy a tomar una tila a ver si me relajo de tanta emoción»
Administración Tabaquería Bazar Itaca Rafael Cabrera 26

«Me voy a tomar una tila a ver si me relajo de tanta emoción»

«El cliente que se lo ganó juega de forma semanal»
Piscolabis La Movida, en Las Huesas (Telde)

«El cliente que se lo ganó juega de forma semanal»

«Cuatro millones de eurosssss»
Administración El Duende de los Alisios

«Cuatro millones de eurosssss»

«Ojalá le haya tocado a alguien que lo necesite»
Administración Tabaquería Bazar Itaca Rafael Cabrera 7

«Ojalá le haya tocado a alguien que lo necesite»

«Todavía no ha venido nadie con la copita y el cava»
Administración HiperCor CC 7 Palmas

«Todavía no ha venido nadie con la copita y el cava»

Transcurrió más de una hora desde el comienzo del sorteo, a las 7.30 horas de la mañana, sin un solo premio repartido. Las niñas de San Ildefonso Yesica Paola Valencia Gómez y Ainhoa Rosero Gómez fueron las encargadas de romper el silencio en la tercera tabla y cantaron los primeros dos quintos premios y un segundo en apenas once minutos, que pasaron de largo por las islas.

El Gordo llegó a las 10.21 horas, y en todas las administraciones agraciadas comenzaron rápidamente las comprobaciones y los descorches de champán para celebrar. El Bazar La Movida, en Las Huesas, fue uno de los primeros en recibir a un ganador. Isidro, un vecino jubilado del municipio, acudió en coche sin que pudiera borrársele la sonrisa.

Noticia Relacionada

En el bazar de San Francisco Javier, en Lanzarote, el décimo se vendió por máquina. Otros años se había quedado con las ganas, llegando incluso a rectificar un Gordo que nunca llegó a repartir por un error de Loterías, pero esta vez sí pudieron celebrar.

Noticia Relacionada

También de máquina fue el décimo que se venció en la administración del centro comercial Alisios, propiedad de Jonathan García. Es la segunda vez que este establecimiento repartía suerte en un sorteo extraordinario, pero también en el del Niño, para el que vendió un segundo premio.

Hacia las 11.00 horas ya se habían cantado los dos cuartos premios, dotados con 20.000 euros al décimo. El segundo, correspondiente al 25296, dejó un pellizco en Hipercor, donde fue imposible contener la emoción de Manuel y Susana al repartir alegrías. Las mismas que Natalia y Nelyin, las niñas de San Ildefonso que cantaron la suerte.

La otra cara del sorteo

La otra cara del día del sorteo está en las redacciones. En CANARIAS7 se contó desde primera hora de la mañana con un despliegue de equipos pendientes de si caía o no premio en las islas y dónde para contarlo a los lectores. Es, sin duda, una de las jornadas más frenéticas del año de la que también se dejó testimonio.

Noticia Relacionada

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios