Una periodista ucraniana increpa a Johnson: «Tenéis miedo de la III Guerra Mundial, pero ya ha comenzado»

La reportera Daria Kaleniuk rompe a llorar en una rueda de prensa del primer ministro británico en Varsovia

R.C.

Una periodista que cubría la rueda de prensa de Boris Johnson no pudo contenerse ante el primer ministro británico. «Tenéis miedo de la III Guerra Mundial, pero ya ha comenzado», le ha espetado al mandatario durante su comparecencia en Varsovia.

Johnson ha acudido a Polonoa para reunirse con su homólogo, Mateusz Morawiecki, y dialogar sobre la ocupación rusa sobre Ucrania. Durante la rueda de prensa posterior, en un turno de preguntas, una reportera le ha dicho al mandatario británico que no se ha acercado a Kiev «porque tiene miedo», y que por eso se ha desplazado a Varsovia.

La periodista, que ha roto a llorar, ha reclamado acciones más claras por parte de occidente porque son los niños ucranianos «los que lo están sufriendo los golpes». La reportera, visiblemente emocionada, le ha dicho a Johnson que las sanciones «no son suficientes». En esa línea, le ha pedido que multe también al multimillonario Román Abramóvich, dueño del Chelsea F.C

«Abramóvich está en Londres, sus hijos están en Londres. Los hijos de Putin están en los Países Bajos y en Alemania. En mansiones. ¿Por qué estas mansiones no están siendo asediadas?», le ha preguntado. «Veo a mi familia, a mi equipo, llorando. No sabemos dónde ir. Esto es lo que está pasando, primer ministro».