Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
Pareja de ancianos rusos recién vacunados. EFE.
La situación de la pandemia en Rusia sigue empeorando

La situación de la pandemia en Rusia sigue empeorando

San Petersburgo, sede del partido de España de este viernes, es una de las zonas más afectadas por la escalada de casos

RAFAEL M. MAÑUECO

Moscú

Jueves, 1 de julio 2021, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La variante Delta de la covid-19 es la causante, según las autoridades rusas, del elevado incremento de contagios y muertes que se están registrando en todo el país desde el mes pasado. La ciudad de Moscú es el entorno más afectado así como también San Petersburgo, la segunda urbe del país y sede del partido de la Eurocopa que hoy juega España contra Suiza.

Ayer se registraron 672 nuevas muertes en toda Rusia por coronavirus, récord absoluto por tercer día consecutivo, tras 669 y 652 en los dos días precedentes, y un total de 23.543 nuevos contagios contra 21.042 el miércoles y 20.616 el martes. La capital rusa sigue siendo el epicentro de la pandemia con 7.597 nuevos casos ayer, 5.823 el miércoles y 6.209 el martes.

En San Petersburgo también aumenta la incidencia en el número de infectados, ayer fueron otros 1.612 casos positivos, el miércoles 1.503 y el martes 1.374. Moscú registró ayer 108 decesos y la antigua capital imperial de los zares 115, que batió el récord de fallecidos el pasado martes con 119. Estas cifras, sin embargo, no impedirán que tenga lugar el choque entre España y Suiza. Así lo constatan los organizadores.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo el viernes contestando a las preguntas de los televidentes durante casi cuatro horas que, pese a la seria situación sanitaria, Rusia, a la que ha correspondido celebrar en San Petersburgo seis partidos de la Eurocopa y hoy será el séptimo, «ha de cumplir las obligaciones que el Gobierno asumió en la organización de este gran evento deportivo».

El Ministerio de Sanidad de Finlandia, cuya selección jugó en San Petersburgo dos partidos, informó ayer de que el 9% de los hinchas que acudieron a animar al equipo, más de 300, regresaron con diagnóstico positivo de Covid-19. También Suecia, que disputó igualmente dos encuentros en la segunda ciudad de Rusia, dio cuenta de infectados entre sus aficionados. Precisamente para no ensombrecer el campeonato, las restricciones en San Petersburgo para prevenir los contagios son muy laxas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios