Secciones
Servicios
Destacamos
iñigo fernández de lucio
Jueves, 30 de junio 2022, 11:51
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La Kneset, el Parlamento israelí, ha aprobado este jueves su disolución y ha convocado elecciones para el próximo 1 de noviembre. Serán los quintos comicios en apenas tres años, lo que pone de manifiesto la situación de bloqueo político en la que vive sumida Israel.
El primer ministro, el nacionalista Naftali Bennet, anunció el miércoles que abandona la política tras constatarse el fracaso de la gran coalición de gobierno que ha encabezado en los últimos doce meses, y que desbancó del poder a Benjamin Netanyahu. La coalición, conformada por ocho partidos que iban desde la derecha derecha nacionalista hasta la izquierda pacifista, pasando por el centro e incluso una fuerza política árabe, perdió la mayoría parlamentaria absoluta hace dos meses.
El centrista Yair Lapid, ministro de Asuntos Exteriores y líder del partido con más escaños de la coalición, asumirá las riendas como primer ministro en funciones, en virtud del pacto de gobierno que establecía una jefatura del Ejecutivo rotatoria.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.