Jamenei tacha a Trump de "inestable"

09/01/2018

El líder supremo reitera su acusación de que EEUU y el resto de «enemigos» de Irán están detrás de las manifestaciones.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha asegurado que este martes que Estados Unidos y el resto de "enemigos" de su país han fracasado en su intento de desestabilizar al país con las protestas antigubernamentales de principios de enero y ha dejado claro al presidente estadounidense, Donald Trump, al que ha tildado de "hombre inestable", de que habrá una "respuesta".

Jamenei ha ofrecido su análisis de las protestas registradas en distintas ciudades del país entre el 28 de diciembre y principios de enero, subrayando que se debe diferenciar "entre las demandas honestas y correctas de los ciudadanos de la violencia y el vandalismo de un cierto grupo".

Según el líder supremo, las pruebas recabadas por los servicios de Inteligencia apuntan a un "triángulo" detrás de las protestas. "La conspiración fue orquestada por Estados Unidos y los sionistas (Israel). El dinero procedía de un rico gobierno de cerca del golfo Pérsico y el tercer elemento fueron los secuaces", ha indicado durante un acto público, acusando a los Muyahidines del Pueblo de Irán (PMOI, por sus siglas en inglés) de haber sido contratados para este "complot".

Jamenei tacha a Trump de inestable

El líder supremo ha destacado que todos los ataques de los últimos 40 años contra la Revolución Islámica "por el enemigo" han fracasado. "Una vez más, la nación les dice a Estados Unidos, Reino Unido y aquellos que buscan derrocar a la República Islámica desde el extranjero: 'habéis fracasado y fracasaréis también en el futuro'".

En su intervención durante un acto público de la que ha publicado extractos en su cuenta de Twitter, Jamenei ha aprovechado para lanzar un mensaje a Trump. En su opinión "Estados Unidos está enfadado" no solo con él, sino "con todos y con todo" en Irán porque "han sido derrotados por nuestro gran movimiento". TRUMP DICE "TONTERÍAS"

Según Jamenei, los responsables estadounidenses "han comenzado a decir tonterías". Así, ha recordado que Trump dijo que "el establishment iraní estaba asustado por su pueblo" y ha sostenido que al contrario, "si no fuera por este pueblo, no habría establishment".

Los dirigentes iraníes tampoco están "aterrorizados por el poderío" de Estados Unidos, como dijo Trump, ha asegurado el líder supremo. "Si estuviéramos tan aterrorizados por vosotros, ¿cómo os habríamos expulsado de Irán a finales de los 70 y obligado a hacer las maletas en toda la región en los años 2010?", ha preguntado al mandatario estadounidense.

Como en otras ocasiones, ha recurrido a denunciar la situación dentro de Estados Unidos, donde según él las autoridades no ven a los "50 millones de americanos o más que se mueren de hambre". En este sentido, ha asegurado que los "problemas económicos" que llevaron a manifestarse a parte de los iraníes "serán resueltos".

En cuanto a las "preocupaciones" expresadas por Trump respecto a la represión de las protestas en Irán, Jamenei le ha espetado que la Policía estadounidense "mató a unas 800 personas en un año". "¿No tiene vergüenza?", le ha preguntado, acusándole de "matar a gente inocente".

Así las cosas, ha lanzado un mensaje a las autoridades estadounidenses. "En primer lugar, han errado su objetivo y si atacan a Irán de nuevo, volverán a fracasar. En segundo lugar, han infligido un daño a Irán en los últimos días y deberían saber que esto no quedará sin respuesta", ha indicado.

En tercer lugar, ha agregado, "este hombres que se sienta al frente de la Casa Blanca --aunque parece ser un hombre muy inestable-- debe darse cuenta de que estos episodios extremos y psicóticos no se quedarán sin respuesta".

  • 1

    ¿Llegará la Humanidad a Marte en la próxima década?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados