Impresionante derrumbe de decenas de casas en Bolivia

El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, afirmó que solo algunos vecinos “se lastimaron” durante la evacuación. El derrumbe fue provocado por un deslizamiento del terreno en La Paz

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Un deslizamiento del terreno provocó este martes el derrumbe de decenas de casas en la ciudad de La Paz, en Bolivia, cuyos ocupantes fueron desalojados sin que consten fallecidos, heridos de gravedad ni desaparecidos, informó una fuente oficial.

El ministro de Defensa de Bolivia, Javier Zavaleta, relató a los medios en el lugar del derrumbe que solo algunos vecinos “se lastimaron” durante la evacuación.

Zavaleta aseguró que se instalará un campamento en una zona segura con el fin de que los afectados pasen la noche, con asistencia sanitaria y alimentos para quienes lo necesiten.

La zona del desprendimiento, en un área céntrica de la ciudad andina, fue cerrada tanto para los vecinos como para los propios servicios de emergencias, debido a que el deslizamiento puede seguir activo “hasta por lo menos mañana”, según el ministro.

La autoridad advirtió de que las viviendas estaban construidas de forma “precaria y sin autorización” en un lugar que en las décadas de 1970 y 1980 fue un basurero, por lo que los dueños de las casas no pueden ser propietarios del terreno.

El peso de las construcciones y los efectos de la lluvia pudieron contribuir al deslizamiento, comentó el ministro.