

Secciones
Servicios
Destacamos
Efe / Ginebra
Jueves, 1 de enero 1970
"Urjo a las dos partes a continuar su diálogo y a encontrar el camino que permita la desnuclearización de la península coreana", afirmó Guterres al inicio de una conferencia pública en la Universidad de Ginebra.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves la cancelación de la cumbre prevista con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el 12 de junio en Singapur debido a la reciente "abierta hostilidad" por parte de Pyongyang.
En un encuentro con la prensa, Guterres trató el asunto de la cancelación de la cumbre y pidió a las partes "nervios de acero" para superar ese escollo.
"Pido a las dos partes que a pesar de lo ocurrido establezcan un proceso de diálogo capaz de lograr el objetivo común de alcanzar la desnuclearización de la península coreana", indicó el secretario general de la ONU.
En ese sentido mostró la "total disposición" de las agencias, órganos y responsables de Naciones Unidas para ayudar en un eventual proceso de diálogo.
"Nosotros podemos ayudar, pero la iniciativa tiene que surgir de los Estados y el resultado depende de las voluntad de las partes", subrayó Guterres.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.