Explosión en el metro de Londres

    Cargando reproductor ...
15/09/2017

La estación ha sido cerrada y la línea District Line, a la que corresponde Parsons Green, ha sido suspendida.

Varios pasajeros han resultado con quemaduras en el rostro por una explosión ocurrida este viernes en un tren del Metro de Londres en la estación de Parsons Green, en el suroeste de la capital británica, indicaron este viernes los medios.

La explosión ocurrida al suroeste de la ciudad, es tratada como un acto terrorista por la Policía británica.

“El Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana está investigando el incidente de la estación de metro de Parsons Green después de que haya sido declarado como incidente terrorista”, ha asegurado Scotland Yard, en un comunicado.

La Policía Metropolitana ha dicho que a las 8.20 horas de este viernes le han avisado de que se había registrado “un incendio” en un vagón del metro de la estación de Parsons Green. El suceso ha sido declarado como “incidente terrorista” por el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana Neil Basu.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Metropolitana y de la Brigada de la Policía de Transportes y efectivos del Servicio de Ambulancias y de la Brigada de Bomberos. La Policía ha confirmado que hay varias personas heridas, sin concretar el número ni la gravedad de las lesiones.

Además, ha explicado que la zona sigue acordonada y que la población debe evitar aproximarse. También ha pedido la colaboración de los ciudadanos que hayan visto lo sucedido y puedan aportar datos a la investigación, así como imágenes y vídeos del incidente. “Emplazamos a los ciudadanos a continuar en calma pero alertas y si tienen alguna preocupación, ven u oyen algo sospechoso, por favor contacten con nosotros”, ha subrayado la Policía.

Scotland Yard ha dicho que todavía es “demasiado pronto” para saber la causa del “incendio” en la estación de metro. Según la prensa británica, la explosión ha tenido su origen en un cubo blanco con una bolsa de plástico y hay varias personas heridas con quemaduras.