De Vries se especializó en investigaciones sobre las organizaciones mafiosas holandesas. / Marcel van Hoorn/EFE

Detenidos dos nuevos sospechosos por el asesinato del periodista neerlandés De Vries

Los presuntos criminales han sido localizados en Barcelona y la isla caribeña de Curazao

A. G. AMSTERDAM

Las investigaciones llevadas a cabo en Países Bajos por el asesinato hace casi un año del periodista de investigación Peter R. de Vries han desembocado en las últimas horas en la practica de dos nuevas detenciones, una de ellas realizada por el Cuerpo Nacional de Policía en Barcelona y otra en la isla caribeña de Curazao, bajo soberanía neerlandesa. Según la Fiscalía de Amsterdam, en la Ciudad Condal fue arrestado un ciudadano de Países Bajos de 26 años cuya identidad no ha sido publicada, mientras que el territorio de ultramar se procedió a apresar a un hombre de 27 años de la misma de nacionalidad.

Ambos son considerados sospechosos de la muerte de De Vries, tiroteado en el centro de Ámsterdam el 6 de julio del pasado año cuando abandonaba un estudio de televisión. El reportero murió nueve días después como consecuencia de las heridas sufridas que sufrió.

Con las últimas detenciones, ya son cinco las personas que se encuentran en prisión por su presunta vinculación con el caso, entre ellas los dos supuestos autores materiales, que ya han sido juzgados. El veredicto contra estos dos sospechosos se conocerá la próxima semana y los acusados se enfrentan a una posible pena de cadena perpetua.

Países Bajos ha solicitado la extradición de presunto criminal localizado en Barcelona mediante un procedimiento que se espera que dure varias semanas, añadió el comunicado de la Fiscalía de Países Bajos.

Con anterioridad, la Policía detuvo el lunes a un hombre polaco acusado de organizar el asesinato de De Vries, un crimen que provocó una oleada de dolor y rabia en todo el país. Krystian M., de 27 años, ya que se encontraba encarcelado por un intento de asesinato en octubre de 2021 en la localidad de Zeewolde, según ha informado el diario neerlandés 'Het Parool'.