El diseño muestra a Carlos III mirando hacia la izquierda y rodeado por una inscripción en latín. / EFE

Carlos III ya tiene moneda propia

La Real Casa de la Moneda británica desvela la efigie oficial del nuevo monarca tras la muerte de Isabel II

T. NIEVA

Carlos III ya puede ver su propio reflejo en una moneda. La Real Casa de la Moneda británica ha desvelado este viernes la efigie oficial del nuevo rey que aparecerá en la monedas tras las muerte de Isabel II. El retrato del monarca empezará a verse en los peniques a partir del mes de diciembre, cuando las monedas de 50 peniques con la efigie de Carlos III empezarán a entrar gradualmente en circulación, según ha detallado la propia casa de la moneda.

Este nuevo diseño, realizado por el escultor Martin Jennings, muestra a Carlos III mirando hacia la izquierda, al contrario de como lo hacía su madre en las monedas, siguiendo así la tradición impuesta por Carlos II en la que cada monarca mira en dirección contraria a su predecesor.

Anverso y reverso del nuevo diseño de los peniques británicos. / EFE

El rey está representado sin corona y rodeado por una inscripción en latín que se traduce como «Rey Carlos III, por la gracia de Dios, defensor de la fe». El propio monarca ha dado su visto bueno al retrato y se lo ha hecho saber al escultor, según ha informado la Real Casa de la Moneda británica en un comunicado.

«Todas las monedas británicas con la efigie de Isabel II seguirán siendo legales y en circulación. Históricamente, es habitual que haya monedas con la imagen de diferentes monarcas en circulación al mismo tiempo», indicó Royal Mint, que acuña los retratos de la familia real en las monedas desde hace más de 1.100 años.