El volcán Agung de Bali entra en erupción

    Cargando reproductor ...
22/11/2017

Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos (CVGHM, por sus siglas en inglés) confirmó este miércoles que el volcán balinés Agung comenzó a erupcionar el martes por la noche, con una nube de cenizas y vapor de 700 metros de altura.

Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos (CVGHM, por sus siglas en inglés) confirmó hoy que el volcán balinés Agung comenzó a erupcionar el martes por la noche, con una nube de cenizas y vapor de 700 metros de altura.

Las autoridades de Singapur han emitido este miércoles una alerta de viaje para los ciudadanos que se encuentran en Indonesia tras registrarse una pequeña erupción en el volcán Agung, en Bali, y han instado a estar preparados para evacuar la isla en cualquier momento.

"Los singapurenses deben evitar los viajes a la zona afectada que no sean esenciales dada la situación", ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur, que ha alertado de que se podría registrar una erupción en mayor y que por ello hay que estar preparado para "evacuar la isla".

Asimismo, ha aseverado que las erupciones pueden crear nubes de ceniza que "interrumpan el tráfico aéreo".

Por otra parte, las autoridades de Bali --una zona con una intensa actividad volcánica-- no han aumentado el nivel 1 de alerta en la zona, donde fueron evacuadas 135.000 personas en septiembre ante el riesgo de erupción.

Más de 1.000 personas murieron en la última erupción que se registró en el volcán Agung en 1963. Una superviviente de la anterior erupción ha contado que en esta ocasión las instrucciones de evacuación han llegado mucho antes.

Indonesia cuenta con unos 130 volcanes activos, más que ningún otro país. Muchos de ellos muestran un nivel elevado de actividad pero pueden pasar semanas o incluso meses antes de que se produzca una erupción.