El terrorista de Estrasburgo, abatido por la policía francesa

    Cargando reproductor ...
13/12/2018

Cherif Chekatt, el hombre que causó tres muertos en Estrasburgo el pasado martes tras un tiroteo en los alrededores del mercado navideño de la ciudad, fue abatido por un disparo en una operación búsqueda y captura a manos de las fuerzas de seguridad francesas.

«A las 21.00 horas, un equipo de la brigada especializada integrada por tres funcionarios de la Policía vio a un individuo sospechoso deambulando en la vía pública», explicó el ministro del Interior, Christophe Castaner, en rueda de prensa. «Este individuo correspondía a la descripción de la persona buscada desde la noche del martes. Le llamaron para arrestarle. Se dio la vuelta y, encarando a los funcionarios, abrió fuego. Los agentes respondieron y neutralizaron al asaltante», agregó «orgulloso».

El propio Castaner había ofrecido minutos antes del suceso unas declaraciones a la prensa en las que recalcó que detendrían al autor del «cruel ataque».

Despliegue

Para la búsqueda del sospechoso, del que se confirmó la muerte, se habían desplegado desde el martes más de 700 agentes de las fuerzas del orden, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor de que hubiera podido huir a Alemania.

Sus padres, dos de sus hermanos y una persona de su entorno habían sido detenidas desde entonces, mientras que dos hermanas acudieron ayer a declarar sin estar arrestadas.

Asimismo, Castaner desveló que tres de los seis heridos en el ataque –que se saldó con un total de tres muertos– han sido dados de alta, mientras que los otros tres se encuentran «entre la vida y la muerte».

El ministro también anunció que el mercado navideño de la ciudad se reabrirá hoy mismo con «un dispositivo de seguridad adaptado», ya que, a su juicio, es un hecho que en la ciudad francesa «no se va a ceder al miedo y el oscurantismo».