El duque de Cambridge visitará Israel, Jordania y Palestina este verano

El duque de Cambridge, Guillermo, visitará Israel, Jordania y, por primera vez por parte de un miembro de la familia real británica, Palestina, informó este jueves el Palacio de Kensington.

EFE / LONDRES

El viaje del nieto de la reina Isabel II ha sido calificado por la casa real británica como "histórico" por ser la primera vez que uno de sus miembros visitará Palestina.

Este desplazamiento ha surgido por una petición del Gobierno británico y ha sido bien acogido por las autoridades israelíes, jordanas y palestinas.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, calificó, a través de las redes sociales, como un "regalo muy especial" la llegada del príncipe Guillermo en el 70 aniversario de la independencia del país.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores para Oriente Medio, Alistair Burt, señaló que es "una oportunidad importante y única para promover la diplomacia y los lazos culturales en la región".

Guillermo viajará sin su esposa, la duquesa Catalina, madre de los príncipes Jorge y Carlota, de 4 y 2 años, respectivamente, quien dará a luz a su tercer hijo el próximo mes de abril.