Borrar
Directo Tielemans adelanta a Bélgica
Trump pidió a Georgia que «recalculara» los votos para darle la victoria

Trump pidió a Georgia que «recalculara» los votos para darle la victoria

'The Washington Post' revela un audio en el que el presidente pide a un alto cargo para que cambie de opinión y le entregue el resultado en ese estado

Colpisa/afp

Lunes, 4 de enero 2021, 00:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió el sábado a un alto funcionario «encontrar» las papeletas de votos necesarias para anular su derrota en el estado de Georgia, en una llamada difundida este domingo por el diario The Washington Post.

Trump, que sigue sin reconocer su derrota en las presidenciales del 3 de noviembre, buscó durante una larga conversación telefónica la ayuda de Brad Raffensperger, el congresista republicano encargado de las elecciones en Georgia.

«No pasa nada por decir que habéis vuelto a contar» los sufragios, declaró el mandatario, según una grabación de la conversación realizada a escondidas y difundida primero por The Washington Post.

«Sólo quiero encontrar 11.780 votos (...) porque hemos ganado en ese estado», dijo, a pesar de que la victoria del demócrata Joe Biden en Georgia, con unos 12.000 sufragios de ventaja, fue confirmada por un recuento y auditorías.

Trump, que habló de «rumores» de fraude, consideró «injusto que le hayan robado la elección».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios