Paul Pelosi, a la derecha con sombrero y guante, acompañó a su esposa, Nancy, en un acto en Washington. En la imagen aparecen también Joe y Jill Biden (a la izquierda), y Kamala Harris y su esposo, Doug Emhoff (en el centro). / Anna Rose Layden / REUTERS

Paul Pelosi reaparece en público por primera vez desde que fue atacado en su domicilio

El marido de la presidenta del Congreso llevaba un guante y un sombrero para ocultar las heridas que le provocó el asaltante

T. NIEVA

Paul Pelosi, marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha reaparecido de forma pública por primera vez desde que fue atacado en su domicilio a finales de octubre.

Pelosi, que asistió junto a su mujer este domingo a los Kennedy Center Honors -premio que otorga el Gobierno estadounidense a la excelencia de logros culturales-, ha aparecido con sombrero y un guante, cubriendo así las zonas del cuerpo en las que recibió las heridas por parte del atacante, según ha informado el periódico 'The Hill'.

De 82 años, Pelosi estuvo hospitalizado durante una semana, debido a las graves heridas en el brazo derecho y sus manos, así como una fractura en el cráneo, cuando una persona ingresó en su vivienda buscando a la presidenta del Congreso estadounidense.

La versión oficial de la Policía relata que el agresor, David DePape, ingresó en el domicilio de la familia en San Francisco con la intención de tomar como rehén a la presidenta de la Cámara, enfrentándose al esposo que, tras ser golpeado con un martillo, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Los registros de Internet de DePape describen a una persona dada a dar pábulo a teorías de la conspiración sobre gran variedad de temas, desde los extraterrestres, el comunismo, los judíos, el fraude electoral en las presidenciales de 2020 hasta otro tipos de confabulaciones abrazadas por la extrema derecha estadounidense.