Por Carolina del Norte

Cuatro muertos al paso de 'Florence'

15/09/2018

Al menos cuatro personas han muerto este viernes a causa del huracán 'Florence', que ha tocado tierra durante la jornada en Carolina del Norte con vientos de hasta 150 kilómetros por hora.

Las autoridades han detallado que una mujer y su hijo han muerto a causa de la caída de un árbol sobre su casa en el condado de Nuevo Hanover, un suceso en el que ha resultado herido el esposo y padre de las víctimas.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense ABC, una tercera persona ha muerto en el condado de Pender, mientras que una cuarta lo ha hecho en el condado de Lenoir.

La Casa Blanca ha confirmado este mismo viernes que el presidente, Donald Trump, visitará la semana que viene las zonas afectadas, una vez se determine que su viaje no alterará las operaciones de rescate, tal y como ha informado la agencia británica de noticias Reuters.

Los meteorólogos prevén que 'Florence' deje en dos o tres días la lluvia correspondiente a ocho meses y las autoridades estiman que hasta 10 millones de personas podrían verse afectadas. Más de un millón de personas ya han recibido la orden de evacuar la costa de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

El huracán, de categoría 1, ha tocado tierra en la zona de Wrightsville Beach, donde ya se había hecho notar el temporal asociado a esta masiva tormenta. Los vecinos de estas áreas ya han sufrido fuertes lluvias y vientos que se han traducido en inundaciones y cortes eléctricos --al menos 188.000 personas estaban este viernes sin luz--.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, ha estimado que la mayor parte del estado quedará cubierto parcialmente por el agua. En la localidad de New Bern, la crecida de un río ha dejado atrapadas a más de un centenar de vecinos y la parte central ha quedado sumergida.

Según Cooper, al menos 12.000 personas ya han acudido a alguno de los 126 refugios de emergencia habilitados y el Gobierno estatal prevé abrir más en las próximas horas. Carolina del Norte es uno de los estados donde se ha decretado la emergencia para cubrir todas las necesidades, junto a Carolina del Sur, Virginia, Georgia, Maryland y el Distrito de Columbia.