Borrar
Directo Tamames responde: «Esto no es un debate, es un mitin espúreo»

Conoce la piscina más profunda del mundo en Dubai

Dubai, que ya ostenta el rascacielos más alto del mundo y el centro comercial más grande del mundo, acaba de inaugurar otra atracción que rompe récords: la piscina de buceo más profunda del mundo.

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 13 de julio 2021, 08:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Con una asombrosa profundidad de 60 metros, la piscina, que forma parte de la nueva atracción Deep Dive Dubai, le ha robado el récord al Deepspot de Polonia, que tiene una profundidad de más de 45 metros.

La piscina Deep Dive Dubai contiene 14 millones de litros de agua dulce, el volumen de seis piscinas olímpicas, y es al menos cuatro veces mayor que cualquier otra piscina de buceo del mundo. El 27 de junio, Guinness le concedió el título de «piscina de buceo más profunda».

Por ahora, a las instalaciones se accede solo con invitación, pero se abrirán al público a finales de este año. El príncipe heredero de Dubai, el jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, aficionado al buceo, fue uno de los primeros visitantes y compartió su experiencia en las redes sociales.

La piscina está ubicada dentro de una estructura de 1.500 metros cuadrados con forma de ostra, un guiño a la historia de los Emiratos Árabes Unidos como país de buceo de perlas.

La piscina también funciona como estudio de cine submarino, el mayor de su clase en la región. En las inmediaciones de la instalación hay una sala de edición de medios.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios