Internacional

Aterrizaje de emergencia por el granizo

07/06/2018

Un avión de American Airlines se ha visto obligado a dar la vuelta debido a los cuantiosos daños como consecuencia de una tormenta.

Un avión destrozado por el granizo en altura. El aparato, de la compañía de American Airlines, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia el pasado domingo 3 de junio de 2018 por la noche en El Paso, localidad de Texas, después de que una tormenta con granizo dañase el parabrisas y el morro del avión. El piloto se vio obligado al aterrizaje por seguridad después de que el avión se hubiese visto muy afectado debido a la meteorología en ruta.

Aterrizaje de emergencia por el granizo
Cuantiosos daños

Esto sucedió en el vuelo 1897, que sufrió las tormentas en el sur de Nuevo México (trayectoria del avión en la imagen superior) antes de tener que dar la vuelta debido a la climatología y los serios daños que tenía el aparato.

Aterrizaje de emergencia por el granizo
Sin heridos a pesar del pánico

Entre los 130 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, no hubo heridos, pero se vivieron momentos de pánico dentro de la aeronave debido a la virulencia de las tormentas y los golpes recibidos por el aparato. Y es que las fuertes turbulentas fueron muy intensas al entrar dentro de la nube convectiva, según informó la tripulación.

Cargando reproductor ...